Medidas Del Balón De Waterpolo

Índice
  1. Balón de waterpolo talla 2
  2. ¿Cuál es el tamaño de un balón de waterpolo?
  3. ¿Qué tipo de balón se utiliza en waterpolo?
    1. Balón de waterpolo talla 1
    2. Balón de waterpolo talla 4
    3. Balón de waterpolo talla 3

Balón de waterpolo talla 2

Un balón de waterpolo es una pelota utilizada en el waterpolo y el cano-polo, que suele caracterizarse por su color amarillo brillante y su facilidad de agarre, que permite sostenerla con una sola mano a pesar de su gran tamaño.

El juego moderno se originó a finales del siglo XIX como una forma de fútbol rugby, jugado en los ríos de Inglaterra y Escocia, con un pequeño balón de 3 a 4 pulgadas construido con caucho importado de las plantaciones coloniales de la India. Este "rugby acuático" pasó a llamarse "waterpolo", por la pronunciación inglesa de la palabra balti para balón, pulu. El balón original pronto dio paso a un balón de fútbol, que permitía pasar y nadar por encima del agua con el balón. Sin embargo, el balón de cuero absorbía el agua y se volvía extremadamente pesado, resbaladizo y descontrolado cuando se mojaba. En 1936, James R. ("Jimmy") Smith, entrenador californiano de waterpolo y autor de varios libros sobre mecánica del waterpolo, desarrolló un balón fabricado con una vejiga hinchable y una cubierta de tela de goma, que mejoraba el rendimiento[6] El nuevo balón era rojo, pero en 1948 se adoptó el amarillo para mejorar la visibilidad de los jugadores. En 1956 se convirtió en el balón oficial de la FINA y de los Juegos Olímpicos.

¿Cuál es el tamaño de un balón de waterpolo?

Los balones de waterpolo están disponibles en los tamaños 2, 3, 4 y 5. Son adecuados para lo siguiente Talla 5 - se utiliza para el juego masculino. Las reglas del balón establecen que la circunferencia del balón debe estar entre 680 mm y 710 mm, con una presión del balón de 12 - 13 psi.

¿Qué tipo de balón se utiliza en waterpolo?

La bola más popular, es la Mikasa wave W6000W. Ha sido aprobado como balón oficial para todos los eventos de la Federación Internacional de Natación (FINA). Es la organización encargada de todas las competiciones en piscina.

Balón de waterpolo talla 1

2 min read Todos los deportes tienen normas diferentes en cuanto a reglas, tamaño del campo y tamaño del balón cuando se trata de grupos de edad. Normalmente, la mayoría de las normas se establecen para los adultos, mientras que a los niños, jóvenes y adolescentes se les asignan canchas de menor tamaño, equipos más ligeros, etc., para compensar su edad. Como en la mayoría de los deportes, hay diferentes tamaños de balones de waterpolo, y hablaremos de dónde se utiliza cada balón.

El balón de la talla 5 es el más grande que existe. El tamaño 5 se utiliza en la división masculina a partir de los 14 años hasta la NCAA y los Juegos Olímpicos. Ciertas divisiones exigen que el balón sea de un color específico, por ejemplo, la NFHS y la NCAA exigen que todos los balones de competición sean de color amarillo, amarillo/azul marino, amarillo/negro, amarillo/verde o amarillo/rojo. En cuanto a los requisitos específicos de tamaño, la circunferencia del balón no deberá ser inferior a 0,68 metros ni superior a 0,71 metros. El balón pesará 400-450 gramos (14-16 onzas) y se inflará a una presión manométrica de 90-97 kPa (kilopascales) (13-14 psi).

Balón de waterpolo talla 4

El waterpolo es un deporte acuático divertido y competitivo que se juega entre dos equipos con la ayuda de un balón flotante que se asemeja en cierta medida a un balón de fútbol. El balón de waterpolo es el principal equipo utilizado en este deporte y, por lo tanto, tiene una gran importancia. El uso de estos balones no se limita al waterpolo, ya que también se utilizan en el cano-polo. Como sugiere el nombre del deporte, el balón se utiliza dentro de una masa de agua, por lo que es necesario que sea impermeable y tenga un buen agarre. Los balones suelen ser de colores brillantes y tienen un agarre suave, por lo que se pueden atajar con una sola mano. Algunas de las principales marcas de balones de waterpolo son Mikasa, Molten y Kiefer.

Los balones pesan entre 400 y 450 gramos y se inflan a diferentes presiones. Los balones de waterpolo masculinos se inflan a una presión de 90 a 97 kPa (13 a 14 psi), mientras que los femeninos se inflan a 83 a 90 kPa (12 a 13 psi). Los balones están fabricados con un material impermeable que flota en el agua. Los balones de waterpolo se clasifican según su tamaño de la siguiente manera. Los balones juveniles utilizados en el "minipolo" suelen ser balones más pequeños. Estos balones no tienen especificaciones de tamaño estándar y suelen ser de color verde.

Balón de waterpolo talla 3

Artículos de waterpolo MIKASA CANADAEl waterpolo es un deporte acuático que se juega en equipo: gana el partido el equipo que marca más goles pasando el balón por la línea de meta. El waterpolo desarrolla la agilidad, la resistencia y la fuerza física de la parte superior e inferior del cuerpo.Para adaptar el juego a todos los niveles, MIKASA CANADA ofrece equipos de waterpolo para principiantes hasta profesionales.MIKASA CANADA comercializa equipos de waterpolo conocidos por su durabilidad. La gama de productos de waterpolo MIKASA CANADA incluye:Para practicar waterpolo con material duradero, de alta calidad y a los mejores precios, encontrarás todo lo que necesitas entre la selección de porterías y balones de waterpolo MIKASA CANADA.

  Liga Nacional De Waterpolo
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad