Cuanto Pesa La Pelota De Waterpolo

Índice
  1. Balón de waterpolo talla 5
  2. ¿Cuánto pesa una pelota de polo?
  3. ¿Qué tipo de balón se utiliza en waterpolo?
    1. Tiempos muertos en waterpolo
    2. Gorra de waterpolo
    3. Balón de waterpolo talla 3

Balón de waterpolo talla 5

En el waterpolo, los jugadores se mantienen activamente por encima del agua, asegurándose de tener la posición corporal correcta mientras lanzan el balón con precisión para marcar gol. Ahora bien, para lanzar el balón con precisión, los deportistas deben conocer los aspectos esenciales del manejo del balón porque, como sabemos, todo gira en torno al balón. Hablemos de los balones de waterpolo, cómo utilizarlos, los diferentes tipos y marcas disponibles.

Ahora bien, no te confundas entre balón de agua y balón de waterpolo. De hecho, son diferentes, ya que un balón de agua es una esfera gigante hinchable en cuyo interior cabe un humano medio, mientras que un balón de waterpolo se distingue por su exterior de goma y su color amarillo brillante. Por lo general, el balón de waterpolo estándar pesa entre 400 y 450 gramos y mide entre 680 y 710 mm (talla 5) para los hombres y entre 650 y 670 mm (talla 4) para las mujeres.

Inicialmente llamado "rugby acuático", el balón de waterpolo se fabricaba con caucho importado de plantaciones de la India y se utilizaba en los ríos de Inglaterra y Escocia. El exterior de caucho es esencial para facilitar el agarre cuando se utiliza en el agua con una sola mano.

¿Cuánto pesa una pelota de polo?

La pelota de polo reglamentaria para exteriores mide de 7,6 cm (3 pulgadas) a 8,9 cm (3+1⁄2 pulgadas) de diámetro y pesa de 99 g (3+1⁄2 onzas) a 130 g (4+1⁄2 onzas).

¿Qué tipo de balón se utiliza en waterpolo?

La bola más popular, es la Mikasa wave W6000W. Ha sido aprobado como balón oficial para todos los eventos de la Federación Internacional de Natación (FINA). Es la organización encargada de todas las competiciones en piscina.

Tiempos muertos en waterpolo

En el juego del polo, los jugadores deben apuntar la pelota a la portería del equipo contrario para marcar puntos. Por lo tanto, la fabricación de una pelota de polo debe considerarse sabiamente para lograr la máxima tasa de acierto. Antes, los balones se fabricaban con bambú, pero ahora han evolucionado hacia el plástico de alto impacto. Las especificaciones de las pelotas de polo varían en función del objetivo del juego. La Federación Internacional de Polo (FIP) es el máximo órgano de gobierno que se ocupa de la regulación de las pelotas de polo en todo el mundo.

Hay dos tipos de pelotas de polo que se utilizan en los torneos oficiales: las de exterior y las de interior. Los balones de polo de exterior tienen un diámetro que oscila entre las 3 pulgadas y las 3,5 pulgadas como máximo. Las pelotas deben pesar alrededor de 4,25 onzas a 4,75 onzas como máximo (según las reglas de la FIP). Por otro lado, los balones de polo indoor están recubiertos de cuero e inflados. Su diámetro es de aproximadamente 4,5 pulgadas, con una circunferencia de 12,5 pulgadas a 15 pulgadas como máximo. Las pelotas deben pesar alrededor de 170 gramos como mínimo a 182 gramos. Las pelotas de polo deben rebotar a un mínimo de 54 pulgadas a 64 pulgadas como máximo en un texto de rebote desde 9 pies de altura a 70 grados Fahrenheit, lo que demuestra que la pelota es dura y viva.

Gorra de waterpolo

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayuda a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: "Polo" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (julio 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

El polo es un juego de pelota jugado a caballo, un deporte de campo tradicional y uno de los deportes de equipo más antiguos conocidos en el mundo.[7] El juego es jugado por dos equipos opuestos con el objetivo de anotar usando un mazo de madera de mango largo para golpear una pequeña pelota dura a través de la portería del equipo contrario. Cada equipo tiene cuatro jinetes montados, y el partido suele durar de una a dos horas, divididas en periodos llamados chukkas o "chukkers".

El polo ha sido llamado "el deporte de los reyes",[8] y se ha convertido en un deporte para espectadores ecuestres y de la alta sociedad, a menudo apoyado por patrocinadores. El progenitor del juego y sus variantes existieron desde el siglo VI a.C. hasta el siglo I d.C. como juegos ecuestres practicados por pueblos nómadas iraníes y túrquicos[4]. En Persia, donde el deporte evolucionó y se desarrolló, fue al principio un juego de entrenamiento para unidades de caballería, normalmente la guardia real u otras tropas de élite[5]. [5] Un ejemplo notable es Saladino, que era conocido por ser un hábil jugador de polo, lo que contribuyó a su entrenamiento para la caballería[9][10] Actualmente es popular en todo el mundo, con más de 100 países miembros en la Federación Internacional de Polo, se juega profesionalmente en 16 países y fue deporte olímpico de 1900 a 1936.

Balón de waterpolo talla 3

El waterpolo es un deporte acuático divertido y competitivo que se practica entre dos equipos con la ayuda de un balón flotante que se asemeja en cierto modo a un balón de fútbol. El balón de waterpolo es el principal equipamiento utilizado en este deporte y, por lo tanto, tiene una gran importancia. El uso de estos balones no se limita al waterpolo, ya que también se utilizan en el cano-polo. Como sugiere el nombre del deporte, el balón se utiliza dentro de una masa de agua, por lo que es necesario que sea impermeable y tenga un buen agarre. Los balones suelen ser de colores brillantes y tienen un agarre suave, por lo que se pueden atajar con una sola mano. Algunas de las principales marcas de balones de waterpolo son Mikasa, Molten y Kiefer.

Los balones pesan entre 400 y 450 gramos y se inflan a diferentes presiones. Los balones de waterpolo masculinos se inflan a una presión de 90 a 97 kPa (13 a 14 psi), mientras que los femeninos se inflan a 83 a 90 kPa (12 a 13 psi). Los balones están fabricados con un material impermeable que flota en el agua. Los balones de waterpolo se clasifican según su tamaño de la siguiente manera. Los balones juveniles utilizados en el "minipolo" son generalmente balones más pequeños. Estos balones no tienen especificaciones de tamaño estándar y suelen ser de color verde.

  Club Natación Terrassa Waterpolo
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad