Cuantos Jugadores Hay En Un Partido De Waterpolo
Perfume de waterpolo
R: Como el balón de waterpolo se parece mucho a una pelota de voleibol, mucha gente cree que el waterpolo es voleibol en el agua. No es así, aunque ese deporte suena divertido.
Se parece al fútbol en que el waterpolo es un deporte de equipo, competitivo y de contacto total. Como en el fútbol, hay jugadores de campo (seis en el caso del waterpolo) y un portero que protege la portería. El objetivo es el mismo: marcar más goles que el equipo contrario antes de que acabe el partido.
El polo se parece al baloncesto en que -mientras un equipo está en posesión del balón en la mitad del campo de juego del otro equipo- hay un reloj de tiro de 30 (o 35 en los partidos femeninos) segundos. Este reloj cuenta el tiempo que ese equipo puede estar en posesión del balón. Si el reloj se agota sin que el equipo haya realizado ningún tiro, el balón pasa al equipo defensor para que pueda pasar al ataque. Al igual que el baloncesto, los partidos de waterpolo se dividen en cuatro cuartos iguales. Sin embargo, un cuarto de waterpolo puede durar entre seis y ocho minutos, dependiendo de la edad de los jugadores y de si se trata de un partido aislado (sólo un partido) o forma parte de un torneo en el que los jugadores pueden jugar hasta tres partidos al día.
Waterpolo Croacia
La duración de un partido de waterpolo es de cuatro periodos de ocho minutos. El tiempo comienza al principio de cada periodo y el reloj se detiene durante todo el partido en las interrupciones, reanudándose el tiempo una vez que el balón es devuelto al terreno de juego por un jugador que efectúa el lanzamiento correspondiente o cuando el balón es tocado por un jugador tras un lanzamiento neutral.
Hay intervalos de dos minutos entre los periodos de tiempo, con una pausa de cinco minutos en el descanso. En caso de que el marcador esté igualado al final del tiempo reglamentario, se jugarán dos prórrogas de tres minutos en caso de que se necesite un resultado definitivo. En caso de empate al final de la prórroga, se procederá a una tanda de penaltis.
Al comienzo de cada periodo, los jugadores se colocarán en sus respectivas líneas de meta, a una distancia aproximada de un metro entre sí y a no menos de un metro de los postes. Un árbitro hará sonar el silbato para dar comienzo al partido y, a continuación, pondrá en juego un balón en el centro de la piscina.
Cada equipo podrá solicitar dos tiempos muertos por partido. Durante la prórroga se podrá solicitar un tiempo muerto adicional, además de los tiempos muertos no utilizados durante el juego ordinario. Un tiempo muerto dura un minuto, puede solicitarse en cualquier momento y el juego se interrumpe inmediatamente.
Campeonato del mundo de waterpolo
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El waterpolo es un deporte de equipo competitivo que se juega en el agua entre dos equipos de siete jugadores cada uno. El partido consta de cuatro cuartos en los que los equipos intentan marcar goles lanzando el balón a la portería del equipo contrario. El equipo con más goles al final del partido gana el encuentro. Cada equipo está formado por seis jugadores de campo y un portero. Excluyendo al portero, los jugadores participan tanto en funciones ofensivas como defensivas. Suele jugarse en una piscina de fondo en la que los jugadores no pueden tocar el fondo.
Reglas del waterpolo
Los jugadores pueden mover el balón lanzándolo a un compañero o nadando con el balón delante de ellos. Sólo pueden sujetar el balón con una mano, excepto el portero, que puede utilizar ambas manos dentro de su área de 5 metros.
El partido comienza con una salida a nado en la que el árbitro lanza el balón desde el lateral de la piscina o lo suelta en el centro del campo con los jugadores alineados a lo largo de sus propias líneas de meta. El primer equipo que alcanza el balón tiene la primera posesión del juego.
Excepto el portero, los jugadores se mueven continuamente por la piscina durante el partido. La mayoría de los equipos estructuran sus jugadores de campo con un defensa central en el centro de la piscina a unos 7 metros de la portería, un delantero centro que está en el centro de la piscina a 2 metros de la portería, dos conductores que están a cada lado del defensa central y dos extremos que flanquean al delantero centro.