Cuantos Tiempos Tiene Un Partido De Waterpolo

Índice
  1. Olimpiadas de waterpolo
  2. ¿Cuántas rondas dura un partido de waterpolo?
  3. ¿Cuánto duran los partidos de waterpolo?
  4. ¿Cuántos tiempos muertos hay en waterpolo?
    1. Waterpolo - deutsch
    2. Duración del tiempo de waterpolo
    3. Reglas del waterpolo

Olimpiadas de waterpolo

El waterpolo se originó en Gran Bretaña y fue uno de los deportes originales de los primeros Juegos Olímpicos modernos, en 1900. Se trata de un dinámico juego de equipo que exige a todos los participantes un alto nivel de forma física y una gran resistencia. Con su acción rápida y trepidante, es un juego emocionante tanto para jugar como para ver. Cada partido consta de cuatro cuartos y los jugadores combinan la natación, el desplazamiento por el agua, los lanzamientos, las recepciones y los tiros para intentar vencer al equipo contrario. El juego está supervisado por la FINA, la Federación Internacional de Natación.

El objetivo del waterpolo es trabajar en equipo para introducir el balón en la portería contraria, lo que se conoce como marcar un gol. Como en muchos deportes de equipo, el objetivo del juego es marcar más goles que el equipo contrario, lo que se traduce en una victoria. No es raro ver partidos con muchos goles, en los que cada equipo marca más de 20 goles.

Cada equipo está formado por siete jugadores en la piscina en todo momento, seis de campo y un portero. A diferencia de otros juegos de equipo, como el fútbol o el hockey, en los que los jugadores se mantienen en posiciones muy concretas, los jugadores de waterpolo se mueven de una posición a otra según lo exija el juego. Las posiciones son ofensivas o defensivas, y las ofensivas incluyen un delantero centro, dos extremos que juegan en las bandas de la piscina y un punta, que se sitúa alrededor de la línea de 5 metros. En cuanto a las posiciones defensivas, la única fija es el "agujero D", cuyo trabajo consiste en robar el balón y defender al portero y la portería. Los jugadores sin un papel fijo se conocen como utilitarios y son similares al centro del campo de fútbol, ayudando tanto en ataque como en defensa.

¿Cuántas rondas dura un partido de waterpolo?

El partido consta de cuatro cuartos en los que los equipos intentan marcar goles lanzando el balón a la portería del equipo contrario. El equipo con más goles al final del partido gana el encuentro.

¿Cuánto duran los partidos de waterpolo?

En las competiciones de waterpolo, los equipos juegan cuatro periodos, cada uno de los cuales consta de ocho minutos de tiempo de juego real: un total de 32 minutos (Tiempo de Juego Real Estándar, SAPT). Las sustituciones están permitidas y un jugador puede ser sustituido varias veces.

¿Cuántos tiempos muertos hay en waterpolo?

Las reglas de waterpolo de la FINA permiten dos tiempos muertos por equipo en un partido. Pueden tomarse en el mismo periodo. Las reglas de la NCAA y la NFHS permiten tres tiempos muertos durante el juego reglamentario. Si el partido se va a la prórroga, cada equipo tiene derecho a un tiempo muerto durante la prórroga.

Waterpolo - deutsch

R: Como el balón de waterpolo se parece mucho a una pelota de voleibol, mucha gente cree que el waterpolo es voleibol en el agua. No es así, aunque ese deporte suena divertido.

Se parece al fútbol en que el waterpolo es un deporte de equipo, competitivo y de contacto total. Como en el fútbol, hay jugadores de campo (seis en el caso del waterpolo) y un portero que protege la portería. El objetivo es el mismo: marcar más goles que el equipo contrario antes de que acabe el partido.

El polo se parece al baloncesto en que -mientras un equipo está en posesión del balón en la mitad del campo de juego del otro equipo- hay un reloj de tiro de 30 (o 35 en los partidos femeninos) segundos. Este reloj cuenta el tiempo que ese equipo puede estar en posesión del balón. Si el reloj se agota sin que el equipo haya realizado ningún tiro, el balón pasa al equipo defensor para que pueda pasar al ataque. Al igual que el baloncesto, los partidos de waterpolo se dividen en cuatro cuartos iguales. Sin embargo, un cuarto de waterpolo puede durar entre seis y ocho minutos, dependiendo de la edad de los jugadores y de si se trata de un partido aislado (sólo un partido) o forma parte de un torneo en el que los jugadores pueden jugar hasta tres partidos al día.

Duración del tiempo de waterpolo

Al igual que en el baloncesto, se utilizan dos relojes para cronometrar un partido de waterpolo. Uno indica el tiempo restante del cuarto. El otro, llamado reloj de tiro o reloj de treinta y cinco segundos, indica cuánto tiempo le queda al equipo ofensivo para lanzar el balón (el equipo dispone de 35 segundos para lanzar el balón).

Cada cuarto comienza con los equipos alineados en líneas de meta opuestas. A una señal (silbato) del árbitro, los equipos corren hacia el centro de la piscina en busca del balón. El equipo que obtiene la posesión del balón lo desplaza hacia su extremo ofensivo de la piscina nadando, regateando o pasando el balón.

En el waterpolo hay dos tipos de faltas. Las faltas ordinarias suponen aproximadamente el 90% de los silbatos durante el partido, y las faltas personales (o faltas mayores). Las faltas graves incluyen las faltas de exclusión y de penalti.

Cuando el árbitro pita una falta ordinaria, el equipo ofendido recibe un tiro libre en el punto de la falta. El equipo ofendido debe poner el balón en juego sin demora pasándolo o nadando con él.

Reglas del waterpolo

La duración del waterpolo se divide en 4 periodos o cuartos, con 8 minutos de juego por cuarto. Entre los periodos hay breves descansos. Sin embargo, la duración cambia según el nivel de juego.

Los 3 niveles de equipos tienen 4 periodos de diferente duración. El nivel US High School Varsity tiene 7 minutos por periodo. Por otro lado, el US High School Junior Varsity y el Freshman/Sophomore tienen 6 minutos y 5 - 6 minutos para cada periodo, respectivamente.

El waterpolo de nivel Varsity y de equipo de club se juega en US College. La CWPA mantiene las directrices del waterpolo en US College. De acuerdo con las reglas, el waterpolo en US College tiene 4 periodos. La duración del partido en el nivel universitario es de 8 minutos, y el jugador del equipo de club tiene que jugar el partido durante 7 minutos en cada período.

Por otra parte, después de los 4 periodos hay 2 periodos seguidos de 3 minutos si se necesita un vencedor. Si el marcador se iguala después de este tiempo añadido de 3 minutos, se procederá a un gol de oro de 3 minutos.

Mientras que si un jugador comete un acto violento como golpear a los adversarios, el árbitro pitará una falta brutal. En este caso, ese equipo deberá jugar sin el jugador durante 4 minutos. Además, el culpable será expulsado. Además, el órgano de gobierno puede prohibir al culpable participar en un número determinado de partidos futuros.

  Pelotas Waterpolo
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad