España Waterpolo Hoy

Liga española de waterpolo
Se jugarán seis partidos a lo largo de siete días, del 28 de diciembre al 3 de enero. Los tres primeros tendrán lugar en el LISD Westside Aquatic Complex de Lewisville, Texas, y los tres siguientes en el SMU Robson & Lindley Aquatics Center y en el Barr-McMillion Natatorium de Dallas. Los tres equipos se enfrentarán dos veces cada uno.
Los tres países quedaron entre los seis primeros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Serbia ganó la medalla de oro en Japón, su segundo título. España cayó ante Hungría en el partido por la medalla de bronce, mientras que Estados Unidos terminó sexto, tras caer ante España, 12-8, en su partido de cuartos de final. Serbia se impuso a España por 10-9 en semifinales.
España es la vigente campeona del mundo, tras derrotar a Italia en la tanda de penaltis de Budapest el verano pasado. Tanto Estados Unidos como Serbia perdieron en cuartos de final, y los serbios derrotaron a los estadounidenses por segunda vez en el torneo en el partido por el quinto puesto.
Se espera que Estados Unidos presente una lista casi titular, con el grueso de la plantilla mundialista disponible. Los olímpicos Alex Bowen, Luca Cupido, Ben Hallock, Hannes Daube, Thomas Dunstan, Drew Holland, Johnny Hooper, Max Irving, Ben Stevenson, Marko Vavic y Dylan Woodhead pueden ser seleccionados.
¿Por qué es tan bueno el waterpolo?
Y es una forma estupenda de fortalecer la parte superior e inferior del cuerpo. Practicar deportes de equipo es una forma fantástica de desarrollar las habilidades sociales. El trabajo en equipo y una buena comunicación son vitales para triunfar en el waterpolo. Llegarás a conocer mejor a tus compañeros de equipo, ya que el polo es un deporte muy social.
¿Dónde es popular el waterpolo?
En la actualidad, el waterpolo es popular en muchos países del mundo, sobre todo en Europa (especialmente en Italia, España, Serbia, Croacia, Hungría, Francia, Alemania, Grecia, Malta, Montenegro, Países Bajos y Rumanía), Australia, Brasil, Canadá y Estados Unidos.
¿Es el waterpolo un gran deporte?
ENTRE LOS DEPORTES JUVENILES DE MÁS RÁPIDO CRECIMIENTO, el waterpolo es muy popular entre chicos y chicas de todo Estados Unidos y del mundo. Cada verano, miles de atletas de todas las edades compiten en las Olimpiadas Nacionales Junior de waterpolo de EE.UU..
Len waterpolo
12:10 PM7 months ago2Q 2:25El disparo de Franchesco lo ataja de nuevo el portero Unai Aguirre.12:05 PM7 months ago2Q 3:40Los italianos desaprovechan la posesión y disparan por encima de la portería y el balón es para los españoles.12:00 PM7 months ago2Q 4:10Tercer gol de Álvaro Granados que con su seguridad pone a los Hispanos arriba +2
10:35 AMhace 7 mesesEspaña en busca de su primer Mundial y busca revanchaLa selección española de waterpolo estuvo muy cerca de ganar su primer Mundial, pero la misma Italia se lo arrebató, por lo que buscan revancha, esta es la segunda final para España.10:30 AMhace 7 mesesItalia defiende su coronaLa selección italiana fue la última ganadora del Mundial de Waterpolo en 2019 y quiere retener el título;
10:00 AMhace 7 meses¿Cómo llega Italia?La selección italiana fue eliminada en cuartos de final de los Juegos Olímpicos y acabó en séptimo lugar. En la Wordl League llegó a la final, pero se impuso Serbia. Italia derrotó a Sudáfrica por 4-22 en la fase de grupos, pero no pudo vencer a la selección española. En la repesca venció a Australia y sufrió ante Hungría y Grecia, ambas con el mismo resultado 10-11.
Waterpolo Italia
España, vigente campeona del mundo, realizó una primera parte brillante, en la que no marcó más que tres goles a Holanda, que casi desconectó por completo la máquina goleadora holandesa con una defensa asombrosa. Brigitte Sleeking marcó dos goles de mujer en la tercera parte, y aunque España recuperó pronto la ventaja, Holanda parecía haber encontrado el ritmo adecuado.
Sin embargo, resultó ser sólo una racha más brillante, las españolas recuperaron el control en el cuarto, construyeron una enorme brecha de cuatro goles y no volvieron a dejar que sus rivales volvieran al partido. Elena Ruiz anotó cuatro, pero fue un auténtico trabajo de equipo, especialmente en la retaguardia: la guardameta Martina Terre sólo tuvo que hacer frente a 12 disparos (13 fueron fallados o bloqueados), mientras que Laura Aarts se enfrentó a 25 (sólo 6 fueron menos precisos), una diferencia enorme en un partido de este nivel.
De este modo, España se convierte en el primer equipo en 12 años que revalida su título (Rusia tuvo un triplete entre 2006 y 2010). Grecia intentará impedirles el doblete: su actuación animosa y realmente disciplinada contra Italia les dio una ventaja de dos goles al descanso. Pronto, en el tercero, un pequeño colapso en la defensa italiana dio a los griegos una ventaja de 9-5 y, a partir de ahí, se limitaron a navegar hacia la victoria.
Waterpolo total
La selección se ha proclamado campeona del mundo por primera vez en 21 años tras derrotar a sus homólogos europeos, cobrándose cierta revancha después de que los italianos se impusieran a España por 10-5 en el partido por la medalla de oro mundial en 2019.
El primer cuarto del partido, disputado en Budapest, incluyó el mayor número de goles "jamás visto en el primer cuarto de una final del torneo masculino de waterpolo de los Campeonatos del Mundo", según explicaron los organizadores cuando el partido estaba empatado 3-3.
Granados marcó seis goles en la victoria, cuatro en el tiempo reglamentario y dos más en la tanda de penales. Mientras que el capitán Felipe Perrone marcó en el tercer periodo y dos veces en la tanda de penales, "desafiando su avanzada edad y demostrando por qué quiere convertirse en cinco veces olímpico en París", compartió la FINA.
"Estoy muy orgulloso de mis jugadores, y ahora ya no hay nada más que hacer. Todos mis jugadores soñaban con ganar este campeonato. Querían vengarse de la final anterior y, afortunadamente, acabamos de hacerlo", añadió.
"Mis jugadores dieron el 100%. Pusieron fuerza en el agua, aunque España jugó mejor en los dos primeros cuartos, yo creía que podíamos remontar. Creía en ello, aunque estuviéramos muy abajo", añadió Campagna.