Final Waterpolo Barcelona 92 Goles

EEUU vs ITA - Final femenina de waterpolo | Rio 2016 Replays
Los Juegos Olímpicos de Verano de 1988 se celebraron en Seúl, Corea del Sur, y resultaron ser históricos. Ahora se conocen como los últimos Juegos Olímpicos en los que participaron Yugoslavia y la Unión Soviética. No sólo participaron, sino que ganaron medallas en el torneo de waterpolo, Yugoslavia ganándolo todo.
En la ronda preliminar, doce equipos se dividieron en dos grupos. Los dos mejores equipos de cada grupo pasaron a semifinales. Los dos números tres y cuatro jugaron partidos de clasificación para determinar los puestos del 5 al 8, llevándose el resultado anterior. El resto de los equipos también jugaron partidos de clasificación para determinar los puestos del 9 al 12.
Hungría fue eliminada en la fase de grupos y acabaría quinta en Seúl. Hungría había ganado medallas de waterpolo en todos los Juegos Olímpicos de 1924 a 1980, pero no participó en 1984 debido al boicot soviético. Seúl fue la primera vez desde Amberes en 1920 que Hungría no ganaba una medalla de waterpolo en unos Juegos Olímpicos en los que competía.
Los mejores goles waterpolo Zagreb 2010
Los dos primeros olímpicos en hacerlo fueron Olivér Halassy y János Németh, con la selección nacional masculina de Hungría en Los Ángeles el 8 de agosto de 1932.[1] Halassy perdió la pierna izquierda por debajo de la rodilla cuando era un niño.[2] Es el primer y único deportista amputado que compitió en waterpolo en los Juegos Olímpicos de Verano.[3]
En los Juegos Olímpicos de Verano de 1968, László Felkai marcó siete goles en el partido por la medalla de bronce el 26 de octubre de 1968, ayudando al equipo húngaro a ganar el partido.[7] Unas horas más tarde, Yugoslavia ganó el partido por la medalla de oro a la Unión Soviética tras la prórroga, por 13-11, a pesar de los siete goles marcados por Aleksei Barkalov.[8][9]
La siguiente tabla está ordenada por número de goles (en orden descendente), edición de los Juegos Olímpicos (en orden ascendente), número de partidos jugados (en orden ascendente), nombre del jugador (en orden ascendente), respectivamente. Última actualización: 1 de abril de 2021.
El español Manuel Estiarte es el primer y único jugador de waterpolo que ha logrado esta hazaña en dos ocasiones. En los Juegos Olímpicos de 1984, Estiarte marcó 34 goles, estableciendo el récord de goles marcados por un jugador de waterpolo en un solo torneo olímpico. Cuatro años más tarde, marcó 27 goles en Seúl[20].
Manuel Estiarte España 70' 80' 90' 00' Leyendas del waterpolo
Serbia terminó a un solo punto del primer puesto del Grupo A en la ronda preliminar del torneo masculino. Sin embargo, también lo hicieron Grecia y Brasil, relegando a Serbia al cuarto puesto tras el desempate. Ello la colocó contra España, ganadora del Grupo B, en un brutal duelo de cuartos de final, que ganó por 10-7. A continuación, Serbia derrotó a Italia en semifinales y a Croacia en la final para hacerse con su primera medalla de oro en waterpolo. Italia venció a Montenegro por el bronce.
Las defensoras del título, las estadounidenses, tomaron la piscina de Río con el corazón encogido. Días antes del comienzo del torneo, el hermano del seleccionador Adam Krikorian, Blake, falleció repentinamente de un ataque al corazón a los 48 años. Krikorian regresó brevemente a California para guardar luto, pero volvió a Brasil para el partido inaugural de su equipo. Sin duda inspirados por la resistencia de su entrenador, los estadounidenses dominaron a todos los equipos contra los que jugaron en Río, ganando cada partido por al menos cuatro goles. En la final, Estados Unidos derrotó a Italia por 12-5, y luego colocó las 13 medallas de oro alrededor del cuello de Krikorian en la ceremonia de la victoria. Rusia se hizo con el bronce al derrotar a Hungría por 19-18.
Los 10 mejores goles de waterpolo de los Juegos Olímpicos | Top Moments
Después de trabajar con los equipos de estrellas de la Federacion Catalona Nacionale durante los ejercicios de instrucción bajo la dirección de los entrenadores de la FCN por la mañana, los dos equipos de GWP se enfrentaron en sus últimos partidos del viaje.
El equipo más joven de GWP mostró una mejora espectacular durante su estancia de cuatro días en Barcelona. Después de perder en sus dos primeros partidos contra sus homólogos catalanes, por 9-2 y 6-3, consiguieron la primera victoria de GWP en España, por 5-3. El portero Steve Michaud fue el artífice de la victoria, con nueve paradas y tres robos de balón.
Un gol de Luca Fikre, un gol desde el perímetro de Sam Prout y dos goles de Mack Neary establecieron una ventaja de 4-0 para Greenwich. Tras un gol de las estrellas catalanas, Austin Bridges anotó el definitivo. Y aunque el equipo de la zona de Barcelona anotó los dos últimos goles para recortar distancias (5-3), el equipo visitante de Estados Unidos dio la campanada.
Aunque la escuadra de 16 años del GWP, más experimentada, no tuvo tanta suerte, continuó la tendencia de forzar constantemente la acción y acercarse a la escuadra de las estrellas, formada por los 18 mejores jugadores de una docena de clubes de la zona. Después de perder 14-7 en su primer encuentro, el último partido de la serie de tres días fue una derrota mucho más ajustada por 11-9. Una vez más, el portero, Simon Tebbe, marcó el ritmo con siete paradas, además de bloquear un lanzamiento de penalti desde cinco metros.