Juegos Olímpicos 92 Waterpolo

Índice
  1. Tiro con arco olimpiadas 1992
    1. Waterpolo barcelona 92
    2. Waterpolo 1968
    3. Selección española de waterpolo

Tiro con arco olimpiadas 1992

El waterpolo es un deporte de competición que exige a los mejores jugadores una excelente condición física. Los jugadores de waterpolo deben ser buenos nadadores, ya que tienen que nadar distancias considerables durante un partido. Además de velocidad y resistencia, un partido de waterpolo exige a los jugadores fuerza, agilidad y flexibilidad. Historia del waterpoloConozcamos algunos detalles sobre la historia del waterpolo.Principales ganadores de todos los tiemposAquí tienes algunos de los principales ganadores de todos los tiempos en este deporte.

Waterpolo barcelona 92

El torneo masculino de waterpolo de los Juegos Olímpicos de verano de 1992 se celebró del 1 al 10 de agosto de 1992 en Barcelona, España. Yugoslavia, vigente campeona del mundo, se había clasificado para el torneo, pero como se había disuelto formalmente en el ínterin, no participó. Los países sucesores no participaron por varias razones. La República Federativa de Yugoslavia (Serbia y Montenegro) no pudo participar debido a las sanciones de la ONU por su agresión a Croacia y Bosnia-Herzegovina. Croacia, que en aquel momento era el más fuerte entre ellos (el club croata fue campeón de Yugoslavia y ganador de la Copa de Campeones de Europa), tampoco participó en el torneo de waterpolo. El puesto de Yugoslavia fue sustituido por Checoslovaquia[1][2].

Waterpolo 1968

Tener la responsabilidad de controlar una final por la medalla de oro en un gran evento de waterpolo no es tarea fácil. A lo largo de la historia, a muchas personas se les ha encomendado la elevada tarea y, para algunos, los múltiples viajes al partido definitivo han sido la recompensa por la aplicación constante de las reglas, el temperamento y la sangre fría.

El esloveno Boris Margeta (foto principal y abajo) ha sido el árbitro de waterpolo más regular de la escena mundial, oficiando en el partido final de un torneo en numerosas ocasiones, a lo largo de una carrera que ha abarcado seis Olimpiadas.

En la cúspide de su carrera, antes de su jubilación obligatoria, Margeta espera poner fin a su excelente carrera en los Juegos Olímpicos de París 2024, que serían sus sextas Olimpiadas e igualarían el récord establecido por el cubano Eugenio Martínez, ya fallecido.

Margeta, de quien hicimos un perfil el año pasado, lleva tiempo en la cumbre y en los recientes Campeonatos del Mundo FINA de Budapest 2022 controló tanto la final femenina como la masculina, una hazaña de por sí poco común.

Selección española de waterpolo

El precursor del waterpolo fue el juego que se originó 1869. en Glasgow, Escocia. Los monótonos torneos y competiciones de natación necesitaban algo diferente en su programa, así que el juego escocés se convirtió en una forma popular de refrescar y animar al público. Pocos años después, la Asociación de Natación de Londres formó una comisión especial para definir las reglas del juego. En 1876 Bournemouth Rowing Club definió las dimensiones del campo de waterpolo (50 yd = 46 m), siete equipos de jugadores, y árbitros principales más dos de línea. En aquel momento el campo de juego aún no tenía porterías, y el objetivo era colocar el balón en la balsa contraria.

El escocés William Wilson (nacido en Londres en 1844) es considerado el padre del waterpolo. En el año 1876 publicó las primeras reglas del waterpolo, y según estas reglas el primer partido de waterpolo tuvo lugar en el río Dee.

A medida que el waterpolo evolucionaba, las reglas del juego cambiaban para hacerlo más dinámico, rápido e interesante para el público. El cambio más importante en el waterpolo moderno se produjo en 1950, cuando se eliminó la regla que prohibía a los jugadores cambiar de posición tras el pitido del árbitro. A partir de entonces, el waterpolo se hizo mucho más dinámico, permitía más contraataques y daba mucha más ventaja a los nadadores más rápidos.

  Selección Española Waterpolo 92
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad