Jugadores Selección Waterpolo Barcelona 92
Waterpolo serbia
No es el tipo de cosas que se esperan en un partido del campeonato. Especialmente teniendo en cuenta lo que está en juego. Cuando la historia estaba en juego. Cuando el presidente del Comité Olímpico Español está en las gradas. Y el presidente del Comité Olímpico y Paralímpico de Estados Unidos, también.
Si hubiera algo así en los Juegos Olímpicos, se habrían planteado recurrir a la regla de la clemencia. Los estadounidenses son así de buenos. Lo cual es un testimonio no sólo de las jugadoras, sino también de la cultura de equipo -ganador, exigente pero al mismo tiempo solidario- que el seleccionador Adam Krikorian ha construido y alimentado a lo largo de los tres últimos ciclos olímpicos.
Al despachar a España por 14-5, y España es un equipo muy bueno, campeón de Europa, las estadounidenses se convirtieron en el primer equipo femenino de la historia de los Juegos en ganar tres títulos olímpicos consecutivos. Dos equipos masculinos lo han logrado: Hungría (2000-2008) y Gran Bretaña (1908-1920).
Los muchos puntos álgidos que ha alcanzado el equipo femenino de waterpolo de Estados Unidos en los últimos 10 años son aún más dulces porque el entrenador, las jugadoras y el personal han pasado juntos por momentos increíblemente bajos. Son, en el mejor sentido de la palabra, una familia.
Selección de waterpolo de Montenegro
El waterpolista René Reimann representó a Alemania Occidental en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, y a la Alemania reunificada en los de Barcelona 1992 y Atlanta 1996. En 1988 el equipo terminó cuarto, perdiendo el partido por la medalla de bronce por 14-13 contra la Unión Soviética. En 1992 fueron séptimos y en 1996 quedaron novenos. En 1989, Reimann formó parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Campeonatos de Europa, y en 1995 obtuvo una medalla de bronce. En total, disputó 394 partidos internacionales.
Reimann jugó en el Wasserfreunde Spandau 04 y ganó ocho campeonatos nacionales entre 1985 y 1992. También contribuyó a la conquista de la Recopa de Europa en 1985-86 y 1988. Reimann pasó después al SSF Wuppertal durante una temporada, y al SC Rote Erde Hamm, donde fue siete veces subcampeón de liga entre 1993 y 2000. Después jugó en el CN Martiánez en España, en el SC Kreuzlingen en Suiza y en el SV Bayer Uerdingen 08.
Reimann se dedicó a entrenar con el Uerdingen 08, el SC Kreuzlingen, la selección femenina alemana de 2009 a 2012 y, por último, el SGW Rote Erde / SV Brambauer. A continuación, se trasladó a campos de tenis profesionales para entrenar a varios tenistas de éxito. Por último, fue entrenador de fitness y deporte autónomo.
Campeonato de waterpolo 2022
PARA EL RECUERDO CAMPEONATOS MUNDIALES 1998: plata; JUEGOS OLÍMPICOS 2000: oro; CAMPEONATOS MUNDIALES 2003: oro; JUEGOS OLÍMPICOS 2004: oro; CAMPEONATOS MUNDIALES 2005: plata; CAMPEONATOS MUNDIALES 2007: plata; JUEGOS OLÍMPICOS 2008: oro.
Hungría es tierra de fuentes termales y, aunque no tiene salida al mar, la natación y los deportes acuáticos están arraigados en su cultura. Este amor por el agua propició un temprano dominio de las competiciones internacionales de natación y saltos de trampolín a finales del siglo XIX y principios del XX. En la década de 1920, el waterpolo pasó a simbolizar la fuerza y la individualidad únicas de Hungría. De 1928 a 1980, la selección húngara de waterpolo dominó este deporte como ninguna otra nación, subiendo al podio en doce Juegos Olímpicos consecutivos. Durante esta racha, los húngaros ganaron seis medallas de oro, tres de plata, tres de bronce y dos títulos consecutivos: 1932 y 1936 y 1952 y 1956. Todo lo que no fuera la medalla de oro se consideraba un fracaso.
Por eso se convirtió en una especie de catástrofe nacional y fuente de vergüenza que el orgullo de Hungría no consiguiera medalla en cuatro competiciones olímpicas consecutivas. Tras quedar cuarta en 1996, la Federación recurrió a un joven entrenador, que se había hecho un nombre entrenando en Italia y Australia, para rescatar el programa.
Len sub19 waterpolo
US Water Polo hizo un gran cambio al contratar a un nuevo entrenador en Ratko Rudic de Yugoslavia, uno de los entrenadores más exitosos del mundo, que guió a Italia a una medalla de oro en Barcelona en 1992. Los hombres terminaron en 7ª posición, con España llevándose la medalla de oro seguida de Yugoslavia y Rusia. Las mujeres llegaron a la ronda de medallas, pero acabaron en 4ª posición, por detrás de Italia, Holanda y Australia. En 2002, los hombres viajaron a Belgrado (Yugoslavia), donde terminaron en 7ª posición. Rusia ganó la medalla de oro, seguida de Hungría y Yugoslavia; y las mujeres viajaron a Perth (Australia), donde Hungría ganó la medalla de oro, Estados Unidos la de plata y Canadá la de bronce.
Ratko creó la Premier League en Estados Unidos, en la que los principales clubes (New York AC, The Olympic Club, Newport Water Polo y Los Angeles Water Polo) se enfrentaban a equipos de zona de todo el país, formados por los mejores jugadores universitarios. Cada equipo, Club y Zona tenía que tener al menos 2 atletas de secundaria en su equipo y tenían un número requerido de minutos para jugar en cada partido con el fin de exponerlos a un mayor nivel de juego. Fui elegido Comisario de la Liga y trabajé estrechamente con Ratko para asegurarme de que la Liga funcionaba correctamente.