Las Reglas Del Waterpolo

Índice
  1. Turnover falta waterpolo
    1. Reglas de waterpolo de la Fina
    2. Olimpiadas de waterpolo
    3. Balón de waterpolo

Turnover falta waterpolo

¿Cuáles son las reglas más importantes del waterpolo?1. LímitesEl waterpolo se juega dentro de una piscina. Los jugadores activos no pueden salir del agua. El tamaño de la piscina puede variar, pero profesionalmente, las piscinas deben tener 30 metros de largo y 20 metros de ancho. En la piscina, hay una línea de dos metros, una línea de cinco metros y una línea a mitad de la piscina. Si un jugador ofensivo se encuentra dentro de la línea de dos metros sin el balón o sin un defensor también dentro de la línea, entonces el jugador ofensivo será pitado. Las líneas amarillas indican las opciones para un jugador ofensivo objeto de falta. Si el jugador recibe una falta detrás de la línea, el jugador ofensivo puede recibir un pase libre o lanzar el balón inmediatamente. Si el jugador es objeto de falta dentro de la línea amarilla, entonces el jugador objeto de falta deberá efectuar un pase libre.

2. Mientras se juega al waterpolo, los jugadores no pueden tocar el fondo de la piscina en ningún momento. Durante todo el partido, los jugadores deben pisar el agua o nadar continuamente. Pisar el agua implica mover los brazos y las piernas para mantener el cuerpo a flote y la cabeza por encima del agua. Esta regla no se aplica a los porteros, pero sí al resto de jugadores de la piscina. Aunque nunca se permite a los jugadores tocar el fondo de la piscina, esta regla sólo suele aplicarse cuando el jugador obtiene una ventaja al ir a por la pelota o de otra forma. Cuando se pita la penalización, el resultado es una falta ordinaria y la entrega del balón al equipo contrario. 3. Los partidos de waterpolo se dividen en cuartos. La duración de los partidos depende del nivel en el que se juegue. Los partidos juveniles y de instituto pueden tener una duración más corta, pero los partidos universitarios y profesionales tienen cuartos de 8 minutos. Debido a los parones, las faltas y los tiempos muertos, los cuartos suelen durar unos 12 minutos cada uno. Si es necesaria una prórroga, las ligas universitarias y juveniles utilizan dos periodos consecutivos de 3 minutos para determinar un ganador. A nivel profesional, el partido va directamente a una tanda de penaltis. Cuando un equipo obtiene la posesión del balón, dispone de 35 segundos para lanzarlo. Si no lo hace en ese tiempo, el balón pasa al otro equipo. Si el equipo lanza dentro de los 35 segundos y consigue el rebote, el reloj vuelve a los 20 segundos.

Reglas de waterpolo de la Fina

La competición de waterpolo de la escuela primaria de Drummoyne tiene su propio reglamento oficial. Estas reglas han sido desarrolladas teniendo en cuenta las Reglas de Waterpolo de la FINA y las reglas 14 & Under de Water Polo Australia. A partir de aquí, se hicieron modificaciones adicionales para adaptarse al desarrollo de los jugadores más jóvenes para esta competición específica. Algunas excepciones notables son que no hay reloj de tiro, no hay tiro directo a puerta después de que se haya cometido una falta y no se conceden tiros de penalti a puerta.

En un partido de waterpolo hay mucho contacto. A menos que el jugador atacante esté reteniendo el balón, se concederá una Falta Ordinaria al equipo contrario. El contacto violento o el contacto con la cabeza o la cara se sancionará con una Falta Grave.

Olimpiadas de waterpolo

A partir de ahora, la regla de los 2 metros sólo se aplicará en la zona de la boca de meta, según una nueva propuesta ampliamente respaldada por entrenadores y especialistas. Para ser más concretos, a partir de ahora habrá una nueva "zona", de forma rectangular, que discurrirá a lo largo de la línea de gol, dos metros hacia fuera de cada poste, y desde la línea de gol hasta dos metros hacia fuera, formando un rectángulo similar al del fútbol. A partir de ahora, las reglas de los dos metros sólo se aplicarán en esta zona. Para ayudar a visualizar la nueva zona, véanse los diagramas proporcionados por la FINA a continuación:

El árbitro puede retrasar el pitido de un penalti y esperar a ver si el jugador atacante marca un gol en la misma acción. Si el jugador no marca, el árbitro deberá sancionar el penalti. El árbitro podrá levantar un brazo indicando un posible penalti".

El fundamento de este cambio es que, anteriormente, si un jugador había fallado una oportunidad mientras el árbitro jugaba con ventaja, en lugar de conceder un penalti, el árbitro no tenía la oportunidad de retroceder el juego para sancionar la pena inicial. El comité técnico dejó claro que no se debe penalizar a los jugadores por realizar una acción positiva y, por lo tanto, las nuevas reglas significarán que los árbitros podrán retrasar la concesión de un penalti, incluso después de que el atacante haya desaprovechado una oportunidad.

Balón de waterpolo

La duración de un partido de waterpolo es de cuatro periodos de ocho minutos. El tiempo comienza al principio de cada periodo y el reloj se detiene durante las interrupciones del juego, reanudándose el tiempo una vez que el balón ha sido devuelto al terreno de juego por un jugador que efectúa el lanzamiento correspondiente o cuando el balón es tocado por un jugador tras un lanzamiento neutral.

Hay intervalos de dos minutos entre los periodos de tiempo, con una pausa de cinco minutos en el descanso. En caso de que el marcador esté igualado al final del tiempo reglamentario, se jugarán dos prórrogas de tres minutos en caso de que se necesite un resultado definitivo. En caso de empate al final de la prórroga, se procederá a una tanda de penaltis.

Al comienzo de cada periodo, los jugadores se colocarán en sus respectivas líneas de meta, a una distancia aproximada de un metro entre sí y a no menos de un metro de los postes. Un árbitro hará sonar el silbato para dar comienzo al partido y, a continuación, pondrá en juego un balón en el centro de la piscina.

Cada equipo podrá solicitar dos tiempos muertos por partido. Durante la prórroga se podrá solicitar un tiempo muerto adicional, además de los tiempos muertos no utilizados durante el juego ordinario. Un tiempo muerto dura un minuto, puede solicitarse en cualquier momento y el juego se interrumpe inmediatamente.

  Waterpolo Tenerife Echeyde
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad