Posiciones Waterpolo

Índice
  1. Números de posiciones en waterpolo
    1. Nombre de las posiciones de waterpolo
    2. La posición más difícil en waterpolo
    3. Reglas del waterpolo

Números de posiciones en waterpolo

El waterpolo es un deporte intenso y emocionante en el que dos equipos nadan uno contra otro e intentan lanzar una pelota a la red del otro equipo. Es una competición que implica habilidad, fuerza y resistencia. El waterpolo se practica desde hace muchos años, desde mediados del siglo XIX. Aunque existe desde hace tiempo, es posible que una persona normal no esté tan familiarizada con las reglas y las posiciones del waterpolo como con las del baloncesto u otros deportes populares. Este deporte nació en Inglaterra y Escocia, y en sus orígenes era mucho más violento que en la actualidad. Los jugadores incluso luchaban bajo el agua y a veces había que sacarlos inconscientes de la piscina. En 1880, Escocia modificó las reglas para dar más importancia a la habilidad, y poco después lo hizo Gran Bretaña. Con el tiempo, el juego se extendió a otros países, como Hungría, que se convertiría en una superpotencia del waterpolo. En 1888, el deporte cruzó el Atlántico para llegar a Estados Unidos, donde se llenaron los estadios de aficionados rabiosos. En 1900 se convirtió en el primer deporte de equipo de los Juegos Olímpicos modernos, y en 1911 se adoptaron las reglas escocesas a escala internacional. En los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, el waterpolo femenino se incorporó al programa. También se ha convertido en un deporte popular en las universidades de todo el país.

Nombre de las posiciones de waterpolo

R: Como el balón de waterpolo se parece mucho a una pelota de voleibol, mucha gente cree que el waterpolo es voleibol en el agua. No es así, aunque ese deporte suena divertido.

Se parece al fútbol en que el waterpolo es un deporte de equipo, competitivo y de contacto total. Como en el fútbol, hay jugadores de campo (seis en el caso del waterpolo) y un portero que protege la portería. El objetivo es el mismo: marcar más goles que el equipo contrario antes de que acabe el partido.

El polo se parece al baloncesto en que -mientras un equipo está en posesión del balón en la mitad del campo de juego del otro equipo- hay un reloj de tiro de 30 (o 35 en los partidos femeninos) segundos. Este reloj cuenta el tiempo que ese equipo puede estar en posesión del balón. Si el reloj se agota sin que el equipo haya realizado ningún tiro, el balón pasa al equipo defensor para que pueda pasar al ataque. Al igual que el baloncesto, los partidos de waterpolo se dividen en cuatro cuartos iguales. Sin embargo, un cuarto de waterpolo puede durar entre seis y ocho minutos, dependiendo de la edad de los jugadores y de si se trata de un partido aislado (sólo un partido) o forma parte de un torneo en el que los jugadores pueden jugar hasta tres partidos al día.

La posición más difícil en waterpolo

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: "Waterpolo" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (abril de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

Este artículo puede ser demasiado técnico para que la mayoría de los lectores lo entiendan. Por favor, ayuda a mejorarlo para que sea comprensible para los no expertos, sin eliminar los detalles técnicos. (Febrero de 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

El waterpolo es un deporte de equipo competitivo que se juega en el agua entre dos equipos de siete jugadores cada uno. El partido consta de cuatro cuartos en los que los equipos intentan marcar goles lanzando el balón a la portería del equipo contrario. El equipo con más goles al final del partido gana el encuentro. Cada equipo está formado por seis jugadores de campo y un portero. Excluyendo al portero, los jugadores participan tanto en funciones ofensivas como defensivas. Suele jugarse en una piscina de fondo en la que los jugadores no pueden tocar el fondo.

Reglas del waterpolo

Balón: el balón utilizado en waterpolo pesa entre 400 y 450 g (menos de una libra) y mide aproximadamente entre 0,68 y 0,71 m de ancho (entre 26 y 28 pulgadas) para los hombres y entre 0,65 y 0,67 m (entre 25 y 26 pulgadas) para las mujeres.

Gorro de baño: gorro de color con números individuales y protectores para las orejas, utilizado para distinguir a los distintos jugadores de un equipo, así como para proteger a los atletas. Los gorros deben llevarse durante todo el partido. Si un jugador pierde una gorra, debe volver a colocársela en la siguiente interrupción apropiada del partido, normalmente cuando su propio equipo tiene la posesión.

Brutalidad: un tipo de falta de exclusión, castigada con la concesión de un tiro libre al equipo contrario, así como la exclusión del jugador infractor durante 20 segundos o hasta que se marque un gol, o hasta que el equipo de ese jugador recupere la posesión. La brutalidad es un término amplio e incluye el juego peligrosamente brusco, como dar un codazo a un adversario en la cara o un puñetazo.

Delantero centro: el principal jugador de ataque de un equipo -en los partidos masculinos, estos jugadores suelen ser los más grandes y fuertes- que se coloca directamente delante de la portería contraria, entre las líneas de dos y cuatro metros. A este jugador también se le conoce como el hombre del hoyo, el conjunto del hoyo o el hombre de los dos metros.

  Reglas Básicas Del Waterpolo
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad