Quien Creo El Waterpolo

Olimpiadas de waterpolo
El waterpolo es un deporte de competición que exige a los mejores jugadores una excelente condición física. Los jugadores de waterpolo deben ser buenos nadadores, ya que tienen que nadar distancias considerables durante un partido. Además de velocidad y resistencia, un partido de waterpolo exige a los jugadores fuerza, agilidad y flexibilidad. Historia del waterpoloConozcamos algunos detalles sobre la historia del waterpolo.Principales ganadores de todos los tiemposAquí tienes algunos de los principales ganadores de todos los tiempos en este deporte.
Waterpolo - deutsch
La perspectiva de que nuestra isla estuviera representada junto con otras naciones en la arena internacional en competiciones de tal magnitud cautivó la imaginación de todos los entusiastas del waterpolo y pronto nació la Asociación de Natación Amateur de Malta, que celebró su primera reunión en 1925.
Como muchos deportes practicados en todo el mundo, el waterpolo se originó en Inglaterra hacia 1880. El deporte se hizo muy popular y se extendió a todos los rincones de la Tierra. No es de extrañar que el waterpolo naciera en Malta gracias a los militares destinados en la isla durante la ocupación británica.
A principios de 1910, los malteses también se aficionaron al waterpolo, que llegó a desarrollarse hasta el punto de que Malta participó en los Juegos Olímpicos de 1928, en Ámsterdam, y de 1936, en Berlín. Después de la Segunda Guerra Mundial, la ASA empezó a organizar competiciones internacionales de waterpolo con países tan lejanos como Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Rusia y Brasil.
Waterpolo Croacia
Los primeros documentos conocidos sobre el waterpolo moderno se remontan a finales del siglo XIX y a un hombre llamado William Wilson, un escocés famoso por sus contribuciones al desarrollo acuático. Como entrenador de natación, Wilson desarrolló técnicas revolucionarias en materia de eficacia y seguridad. Sin embargo, como ingeniero iconoclasta, creó lo que primero se conoció como "fútbol acuático", una forma de fútbol, rugby, lucha libre y fútbol americano, todo ello pisando el agua.
El primer partido tuvo lugar a orillas del río Dee, en Aberdeen (Escocia). Su popularidad creció enormemente en los años siguientes y se jugó en toda Gran Bretaña en diversas modalidades oficiales poco organizadas. Poco después, en 1885, la Asociación de Natación de Gran Bretaña reconoció oficialmente el juego y formalizó las reglas elaboradas por Wilson.
Los estadounidenses practicaban un juego similar pero con reglas diferentes que permitían un juego más brusco, la sujeción y una pelota sumergible. El deporte atraía a grandes multitudes nacionales y se jugaba con frecuencia en los mejores recintos, llegando incluso a ganarse un escenario en el infame Madison Square Garden de Nueva York. Sin embargo, debido a las diferencias en las reglas de juego, las naciones europeas no compitieron en los Juegos Olímpicos de 1904 en San Luis, y no fue hasta que se formó un comité internacional de waterpolo en 1929 que todas las naciones acordaron formalmente un conjunto común de reglas.
Reglas del waterpolo
Existe poca documentación sobre los orígenes del waterpolo. Se sabe, sin embargo, que este deporte surgió en los ríos y lagos de la Inglaterra de mediados del siglo XIX como una versión acuática del fútbol rugby. En los primeros partidos se utilizaba una pelota de goma vulcanizada e inflada importada de la India conocida como "pulu" (palabra india única para designar todas las "pelotas"). Pronunciado "polo" por los ingleses, tanto el balón como el juego pasaron a conocerse como "waterpolo".
Al principio, los jugadores marcaban plantando la pelota en el extremo de la piscina con ambas manos. Un truco favorito de los jugadores consistía en colocar la pelota de goma de cinco a nueve pulgadas dentro de su traje de baño y sumergirse bajo el agua turbia, para luego aparecer de nuevo lo más cerca posible de la portería.
Si el jugador se acercaba demasiado a la portería, el portero, que podía estar de pie en la cubierta de la piscina, se abalanzaba sobre él. A menudo, los partidos no eran más que peleas de bandas en el agua, ya que los jugadores ignoraban el balón y preferían los combates de lucha bajo el agua, que solían acabar con uno de ellos flotando inconsciente en la superficie.