Waterpolo Barcelona 92 Que Pasó

Waterpolo Italia
El objetivo de este estudio era describir el origen y la evolución de los diferentes reglamentos de waterpolo que han existido a lo largo de sus casi ciento cincuenta años de historia y su posible influencia en la dinámica del juego. Se realizó un análisis de contenido de los textos publicados en papel por la Fédération Internationale de Natation, centrándose en la semántica, a partir de algunas categorías clave de este deporte. La principal conclusión es que se han realizado muchos cambios reglamentarios a lo largo de los años. Sin embargo, no existen pruebas científicas de sus efectos en la dinámica del juego.
El waterpolo es un deporte de equipo joven producto de la Revolución Industrial (Lloret, 1994). En sus inicios, el waterpolo era aproximadamente un juego parecido al rugby que se jugaba en el agua, sin reglas oficiales establecidas, en el que todo valía y cada uno resolvía las situaciones por su cuenta. Se jugaba sin portería o con la portería más grande jamás vista, y los jugadores tenían que depositar el balón detrás de la línea de fondo del otro equipo. No se podía tirar a puerta, teniendo que llegar a la meta con el balón en los brazos.
Selección italiana de waterpolo
En los años que siguieron a los Juegos de 1988, el mundo fue testigo de importantes cambios políticos. En Sudáfrica se abolió el apartheid, lo que permitió al país volver a participar en los Juegos Olímpicos, por primera vez desde 1960. También se produjo la caída del Muro de Berlín y la reunificación de Alemania Occidental y Oriental, así como de Yemen del Norte y del Sur. El comunismo desapareció de la Unión Soviética y la URSS se dividió en 15 países.
El béisbol debuta como disciplina de medalla tras haber aparecido como deporte de exhibición (o demostración) en seis Juegos anteriores. El bádminton y el judo femenino se añadieron al programa olímpico, y el timonel español de los ochos, Carlos Front, de 11 años, se convirtió en el competidor olímpico más joven desde 1900.
El baloncesto masculino se abrió a todos los profesionales y Estados Unidos envió un "Dream Team" de superestrellas, entre ellas Magic Johnson, Michael Jordan y Larry Bird. Ni que decir tiene que dominaron la prueba y ganaron la medalla de oro. Otro gimnasta impresionante fue Vitaly Scherbo, que ganó seis oros, cuatro de ellos en un solo día.
Equipo de waterpolo más laureado
El entrenador Bill Barnett se jubila este año después de cuarenta y nueve años como entrenador en Newport Harbor High School. En Newport, sus equipos han ganado la increíble cifra de 10 títulos masculinos de la División 1 de la CIF y 5 títulos femeninos de la División 1 de la CIF. Durante un tiempo, sus equipos masculinos participaron en 11 partidos consecutivos por el título de la CIF. No es de extrañar por qué fue incluido en el Salón de la Fama de la CIF. Bill también ha sido incluido en los Salones de la Fama de Fullerton College, Long Beach State University y USA Water Polo.
Pero Bill fue mucho más que un entrenador de instituto. Ascendió en el waterpolo de EE.UU. como Entrenador Nacional Junior, Entrenador Nacional del Equipo B y, finalmente, como Entrenador Olímpico Masculino de EE.UU. en 1988 y 1992. El equipo de Bill en 1988 ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl, tras una desgarradora derrota en la prórroga contra Yugoslavia en el partido por la medalla de oro. Bill es sólo uno de los tres entrenadores de la historia de Estados Unidos que han conducido al equipo masculino a una medalla de plata. Los otros son Monte Nitzkowski (1984-Los Ángeles) y Terry Schroeder (Pekín 2008).
Equipo de waterpolo de EE.UU.
El torneo masculino de waterpolo de los Juegos Olímpicos de verano de 1992 se celebró del 1 al 10 de agosto de 1992 en Barcelona, España. Yugoslavia, vigente campeona del mundo, se había clasificado para el torneo, pero como se había disuelto formalmente en el ínterin, no participó. Los países sucesores no participaron por varias razones. La República Federativa de Yugoslavia (Serbia y Montenegro) no pudo participar debido a las sanciones de la ONU por su agresión a Croacia y Bosnia-Herzegovina. Croacia, que en aquel momento era el más fuerte entre ellos (el club croata fue campeón de Yugoslavia y ganador de la Copa de Campeones de Europa), tampoco participó en el torneo de waterpolo. El puesto de Yugoslavia fue sustituido por Checoslovaquia[1][2].