Waterpolo Cantidad De Jugadores

Índice
  1. Reglas del waterpolo
    1. Perfume de waterpolo
    2. Olimpiadas de waterpolo
    3. Balón de waterpolo

Reglas del waterpolo

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  "Water polo" - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (abril de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

Este artículo puede ser demasiado técnico para que la mayoría de los lectores lo entiendan. Por favor, ayuda a mejorarlo para que sea comprensible para los no expertos, sin eliminar los detalles técnicos. (Febrero de 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

El waterpolo es un deporte de equipo competitivo que se juega en el agua entre dos equipos de siete jugadores cada uno. El partido consta de cuatro cuartos en los que los equipos intentan marcar goles lanzando el balón a la portería del equipo contrario. El equipo con más goles al final del partido gana el encuentro. Cada equipo está formado por seis jugadores de campo y un portero. Excluyendo al portero, los jugadores participan tanto en funciones ofensivas como defensivas. Suele jugarse en una piscina de fondo en la que los jugadores no pueden tocar el fondo.

Perfume de waterpolo

Como su nombre indica, el waterpolo es un deporte de pelota en equipo que se juega en el agua. Se basa en la velocidad, la precisión, la resistencia y el espíritu de equipo. En un principio, el juego se inspiraba en las reglas y normas del rugby y se practicaba en lagos y ríos en la década de 1860, para luego trasladarse al interior a finales de la década de 1870, momento en el que el waterpolo ganó popularidad y se asemejaba más al fútbol, con sus pases y porterías enjauladas. Hoy en día, el juego es más técnico que físico y requiere velocidad, buena natación y espíritu de equipo. El waterpolo se convirtió en deporte olímpico en 1900. La FINA es el organismo oficial del waterpolo y organiza campeonatos mundiales cada cuatro años y una Copa del Mundo cada dos.

Los antecedentes históricos del waterpolo como deporte de equipo comenzaron como una muestra de solidaridad y habilidad natatoria en la Inglaterra y la Escocia de finales del siglo XIX, donde los deportes acuáticos y las exhibiciones de carreras eran un componente de las ferias y festivales regionales. El waterpolo masculino fue una de las principales actividades de grupo presentadas en las modernas diversiones olímpicas de 1900. En la actualidad, el waterpolo se practica en numerosos países de todo el mundo, sobre todo en Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia. El juego actual incluye grupos de siete jugadores (además de hasta seis suplentes), con un balón de waterpolo de tamaño similar al de un balón de fútbol, pero fabricado con nylon grueso.

Olimpiadas de waterpolo

El waterpolo es un deporte acuático de equipo que puede describirse como una combinación de natación, fútbol, baloncesto, hockey sobre hielo, rugby y lucha libre. Un equipo está formado por seis jugadores de campo y un portero. El objetivo del juego es similar al del fútbol: marcar tantos goles como sea posible, cada uno de los cuales vale un punto. La mejor descripción de un atleta de waterpolo perfecto es que tiene la precisión con el brazo de un lanzador de béisbol, el salto vertical de un jugador de voleibol, la dureza de un jugador de rugby, la resistencia de un corredor de fondo y la estrategia de un jugador de ajedrez.

Se permite la presencia de siete jugadores de cada equipo (seis jugadores de campo y un portero) en la zona de juego de la piscina durante el partido. Los jugadores de campo del equipo visitante llevan gorras blancas numeradas, y los jugadores de campo del equipo local llevan gorras oscuras; ambos porteros llevan gorras rojas cuarteadas, numeradas con el "1". Ambos equipos pueden sustituir jugadores. Durante el partido, los jugadores entran y salen por delante del banquillo de su equipo; cuando el juego está detenido, pueden entrar o salir por cualquier sitio:

Balón de waterpolo

Cada jugador tiene una ubicación específica en el área de juego, y la formación más utilizada es la de un triángulo. La ubicación de los jugadores es prácticamente la misma durante la mayor parte del partido, y los jugadores rara vez se alejan de sus posiciones.

El central es una de las posiciones más importantes del juego, ya que está situado lo más cerca posible de la portería contraria. Este jugador siempre está a menos de dos metros de la portería, y normalmente es el jugador que efectúa los disparos. Los compañeros de equipo deben pasar el balón a este jugador mediante un pase húmedo y el central intentará marcar el gol.

Los dos extremos son jugadores situados a ambos lados del centro del área de juego. Debido a su proximidad a la portería, los extremos están en la posición perfecta para recuperar rebotes (un tiro fallido, que conduce a un balón desguarnecido en el agua) y lanzar un intento ofensivo contra el otro equipo.

Los extremos también deben tratar de crear una pantalla para el conductor y otros compañeros de equipo que estén recibiendo o en posesión del balón. Esto significa retrasar o bloquear intencionadamente al defensor contrario para permitir que su compañero pase nadando.

  Liga Italiana De Waterpolo
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad