Waterpolo En Las Olimpiadas
Waterpolo Italia
Todos los atletas deben respetar y cumplir las disposiciones de la Carta Olímpica actualmente en vigor, incluidas, entre otras, la Norma 41 (Nacionalidad de los Competidores) y la Norma 43 (Código Mundial Antidopaje y Código del Movimiento Olímpico sobre la Prevención de la Manipulación de Competiciones).
Los atletas Ap son atletas no competidores acreditados en la categoría "Ap" que tienen derechos diferentes a los de los atletas competidores (acreditados como "Aa"), tal y como se describe en las cuotas y condiciones de acreditación "Ap" recogidas en la Guía de Acreditación del COI. Este personal no forma parte de la cuota de atletas tal y como se describe en el Párrafo B. Cuotas. Los atletas suplentes "Ap" sólo podrán convertirse en atletas competidores en las condiciones descritas en la política de Sustitución Tardía de Atletas del COI/París 2024.
Selección española de waterpolo
El juego de "fútbol en el agua" fue fundado por el Sr. William Wilson de Londres en 1844 y más tarde se conoció como waterpolo. Al principio no se utilizaban porterías y el método para marcar consistía en nadar con el balón y colocarlo en una plataforma flotante al final del terreno de juego. El balón era de goma fina y a menudo se rompía en pedazos, ya que una vez que se conseguía la posesión del balón, la única idea era aparentemente llevarlo a la plataforma flotante. Cuarenta años después de su creación, el Sr. William Henry, de la Royal Life Saving Society de Inglaterra, estandarizó el juego en 1885. La Asociación Inglesa de Natación Amateur formuló las reglas y reconoció el juego, que inmediatamente pasó a estar bajo su jurisdicción. El primer partido internacional se disputó en Kensington (Inglaterra) en 1890 entre Inglaterra y Escocia. Sólo unos pocos países disputaron partidos hasta que la Federación Olímpica incluyó el waterpolo.
El waterpolo lo practican tanto hombres como mujeres y es el deporte de equipo más antiguo de los Juegos Olímpicos, ya que se introdujo por primera vez en París en 1900. Este deporte está regido por la FINA, el organismo acuático mundial, y se practica en más de 100 países.
Olimpiadas de waterpolo 2020
El waterpolo es un deporte duro, pero cuando empezó era aún más duro. Las peleas entre jugadores eran habituales, si no la norma. En 1897, el neoyorquino Harold Reeder formuló las primeras reglas americanas de disciplina, destinadas a frenar las tendencias más violentas del deporte.
Al principio, los jugadores montaban en barriles flotantes que parecían caballos de juguete y golpeaban la pelota con palos parecidos a mazos. Esto lo asemejaba al polo ecuestre, de ahí su nombre. En Estados Unidos, se denominó "softball water polo" debido al uso de una vejiga sin llenar como pelota.
El waterpolo se desarrolló en Europa y Estados Unidos como dos deportes diferentes. Al final, predominó el estilo europeo, más rápido y menos peligroso, que es el que se practica hoy en día en todo el mundo. Consiste en equipos de siete personas que juegan cuatro periodos de ocho minutos.
Desde entonces, los húngaros han sido, con diferencia, los mayores embajadores de esta disciplina. Entre 1928 y 1980, ganaron medallas en todos los Juegos. Entre 1932 y 1976, incluso ganaron seis de las diez medallas de oro disponibles.
Mejor jugador de waterpolo
El waterpolo masculino fue el primer deporte de equipo que se jugó en los Juegos Olímpicos, convirtiéndose en deporte olímpico en los Juegos de París 1900. No fue hasta los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 cuando se introdujo el waterpolo femenino. Aunque las selecciones nacionales neozelandesas suelen rendir por encima de sus posibilidades a nivel internacional, Nueva Zelanda aún no se ha clasificado para los Juegos Olímpicos. En Río 2016 compitieron ocho equipos femeninos y doce masculinos.
Nueva Zelanda puede clasificarse para los Juegos Olímpicos por varias vías: esencialmente a través de una Serie de Clasificación de Oceanía contra Australia o situándose entre los mejores equipos en un Torneo de Clasificación Olímpica, dependiendo de una serie de factores.
Bex jugó con Tauranga en las categorías sub12, sub14 y sub16, antes de jugar con las Waitakere Women en 11º curso, y después con las North Harbour Women mientras estaba en el Rangitoto College. Bex jugó en todos los grupos de edad U12, U14, U16 y U18 antes de comenzar su carrera en la Liga Nacional Senior primero con Waitakere y luego jugando para North Harbour durante el resto de sus años en Nueva Zelanda. Bex jugó para Rangitoto College mientras estuvo en Auckland, donde el equipo ganó el título de la NZSS 3 años consecutivos.