Waterpolo Masculino España Italia

Italia - España - Eurocopa masculina de waterpolo. 2022
La selección nacional italiana de waterpolo representa a Italia en las competiciones internacionales masculinas de waterpolo y está controlada por la Federnuoto (Federación Italiana de Deportes Acuáticos). El equipo nacional masculino tiene el apodo de "Settebello".
La selección italiana masculina de waterpolo ha ganado 8 medallas olímpicas, 7 Campeonatos del Mundo, 5 Copas del Mundo, 11 medallas en Campeonatos de Europa y 3 medallas en la Liga Mundial, lo que la convierte en una de las selecciones masculinas de waterpolo más laureadas del mundo. Han ganado un total de once campeonatos en esas cuatro competiciones, siendo la Liga Mundial la única competición que Italia aún no ha ganado.
El waterpolo se hizo popular en Italia poco después de 1899, cuando se jugó un partido de exhibición en los Baños de Diana, en Milán: "como el fútbol, pero más agotador y difícil, que requiere una energía y una fuerza fuera de lo común"[1].
Aunque pronto se creó una liga nacional, la selección italiana de waterpolo no compitió por primera vez en unos Juegos Olímpicos hasta 1920, en Amberes (Bélgica), donde se vio obligada a perder su partido de la primera ronda, antes de perder por 5-1 contra Grecia y quedar eliminada.
Re-Live Día 3 | Liga Mundial de Waterpolo Masculino 2022 - ITALIA
La siguiente tabla está ordenada por número de participaciones olímpicas (en orden descendente), año de la última participación olímpica (en orden ascendente), año de la primera participación olímpica (en orden ascendente), fecha de nacimiento (en orden ascendente), nombre del jugador (en orden ascendente), respectivamente.
La siguiente tabla está ordenada por número total de medallas olímpicas (en orden descendente), número de medallas de oro olímpicas (en orden descendente), número de medallas de plata olímpicas (en orden descendente), año de la última medalla olímpica (en orden ascendente), año de la primera medalla olímpica (en orden ascendente), nombre del jugador (en orden ascendente), respectivamente.
La siguiente tabla está ordenada por número total de goles (en orden descendente), año de la última participación olímpica (en orden ascendente), año de la primera participación olímpica (en orden ascendente), nombre del jugador (en orden ascendente), respectivamente.
La siguiente tabla está ordenada por número de sprints totales ganados (en orden descendente), año de la última participación olímpica (en orden ascendente), año de la primera participación olímpica (en orden ascendente), nombre del velocista (en orden ascendente), respectivamente.
Italia vs España - Waterpolo masculino Eurocopa 2018
Italia aguantó los nervios hasta el final para imponerse a Grecia por 11-10 en las semifinales de la prueba masculina de waterpolo del Campeonato Mundial Acuático 2022. Por su parte, España se impuso a Croacia por 10-5 en su camino hacia la cumbre. Entre las mujeres, Estados Unidos se enfrentará a la anfitriona Hungría en la final. Estados Unidos derrotó a Italia por 14-6, mientras que Hungría superó a Holanda por 13-12 en semifinales.
Marko Zuvela de Croacia celebra el gol de su equipo durante el partido de semifinales de waterpolo masculino entre España y Croacia en el 19º Campeonato Mundial Acuático de la FINA en la Piscina Deportiva Nacional Hajos Alfred en Budapest, Hungría.
Alejandro Bustos Sánchez, de España, celebra el gol de su equipo durante el partido de semifinales de waterpolo masculino entre España y Croacia en los 19º Campeonatos Mundiales Acuáticos de la FINA en la Piscina Deportiva Nacional Hajos Alfred en Budapest, Hungría.
SERBIA vs ITALIA - Liga Mundial de Waterpolo Masculino 2022
En una sorprendente sorpresa el martes, los favoritos serbios -que han ganado casi todos los títulos importantes de waterpolo en los últimos cinco años- fueron eliminados de la lucha por el título en los Campeonatos Mundiales Acuáticos FINA 2019. España, que no ganaba a Serbia en un Campeonato del Mundo desde 2009, sorprendió a los defensores del título olímpico y europeo con una ráfaga de cinco goles en el segundo periodo, y luego se aferró a una victoria por 12-9.
Es la primera vez que los serbios no pasan a una semifinal del Campeonato del Mundo desde 2013, una debacle que marcó el final del mandato de Dejan Udovicic como seleccionador. Se esperaba que el equipo de este año, en el que faltan muchos de los "chicos de oro" que habían impulsado el prolífico éxito de Serbia, compitiera con Croacia por el oro en Gwangju (Corea del Sur). Ahora, los serbios no pueden ser mejores que quintos, mientras que sus acérrimos rivales tratarán de convertirse en el primer equipo masculino que gana dos medallas de oro consecutivas en los Mundiales de la FINA desde que los españoles lo consiguieron en 1998 y 2000.
Por parte de España, que intentará acceder a la fase final por primera vez en 2009, Alberto Munárriz Egana, Francisco Fernández Miranda y Roger Tahull I Compte marcaron dos goles cada uno, mientras que el guardameta Daniel López Pinedo detuvo 12 disparos. El seleccionador serbio, Dejan Savic, consiguió un máximo de cuatro goles -con siete disparos- de Strahinja Rasovic, pero vio cómo el resto de su equipo sólo conectaba 4 de 22 intentos, un pésimo porcentaje de conversión del 18%. Sin duda, Filip Filipovic, el gran zurdo serbio, habría tenido un gran impacto en este partido, pero tanto él como los olímpicos Andrija Prlainovic y Dusko Pijetlovic decidieron no participar en el Mundial.