Equipo Femenino De Waterpolo

Índice
  1. Equipo femenino de waterpolo de EE.UU.
    1. Equipo de waterpolo de EE.UU.
    2. Clasificación mundial de waterpolo
    3. Mejor jugador de waterpolo

Equipo femenino de waterpolo de EE.UU.

El club femenino de waterpolo participa en competiciones intercolegiales. El equipo compite en la New England Club Division de la Collegiate Water Polo Association (CWPA). Aunque la temporada oficial de juego es durante la primavera, el equipo practica y compite contra otros clubes y equipos universitarios dentro del área de Nueva Inglaterra durante todo el año. Aunque no es necesario tener experiencia previa en waterpolo, las participantes deben ser buenas nadadoras. La afiliación está abierta a todas las estudiantes.

¿Está interesado en hacer una donación al Club Femenino de Waterpolo? Visite el formulario de donaciones en línea de Terrier Pride y seleccione "Friends of Women's Water Polo". Todas las donaciones son deducibles de impuestos y van directamente al club de su elección.

Equipo de waterpolo de EE.UU.

Con un orgulloso historial en la escena internacional, los Aussie Stingers disputan pruebas internacionales en todo el mundo, incluidos los Campeonatos del Mundo de la FINA, la Superliga de la FINA, la Copa del Mundo de la FINA y otros torneos.

El principal objetivo de las Aussie Stingers son los Juegos Olímpicos, que se celebran cada cuatro años. Desde que el waterpolo femenino se introdujo en los Juegos Olímpicos en Sydney 2000, donde Australia ganó la medalla de oro, las Aussie Stingers han ganado dos medallas más en los Juegos Olímpicos.

Las Aussie Stingers gozan de una sólida reputación internacional como uno de los principales equipos femeninos de waterpolo del mundo, y su éxito es anterior a la admisión del deporte femenino en los Juegos Olímpicos.

En los Juegos Olímpicos de Sydney, Australia sólo perdió un partido, contra Holanda, en el camino hacia la histórica medalla de oro inaugural de los Juegos Olímpicos. Esa victoria galvanizó a la nación por la forma en que se consiguió.

Yvette Higgins clavó un lanzamiento de nueve metros desde un tiro libre cuando sólo quedaban 1,3 segundos en el reloj. De hecho, el balón cruzó la línea de gol a 0,2 segundos de la bocina final. La capitana Bridgette Gusterson fue la máxima goleadora.

Clasificación mundial de waterpolo

El equipo y la plantilla del Equipo Femenino Senior de Nueva Zelanda está formado por jugadoras desde edad escolar hasta estudiantes universitarias, y desde jugadoras profesionales en el extranjero hasta jugadoras en activo. Nuestro objetivo es ayudar y desarrollar a aquellas atletas comprometidas con el programa y que cumplen los requisitos establecidos por el Programa de Alto Rendimiento (HPP) para tener éxito en el escenario más alto posible del waterpolo.

Actualmente, los deportistas de este programa están dirigidos por la entrenadora principal Angie Winstanley-Smith. Angie aporta una gran experiencia y conocimiento del panorama internacional del waterpolo a través de su experiencia como entrenadora jefe del equipo senior femenino durante los últimos cuatro años.

En los últimos tiempos, el centro de atención de la selección femenina absoluta ha sido el Torneo de Clasificación para los Juegos Olímpicos de 2020, celebrado en Trieste (Italia). Debido a la pandemia mundial, el equipo no pudo viajar al torneo de clasificación.

Mejor jugador de waterpolo

El Columbia Women's Water Polo Club está comprometido con el desarrollo de la deportividad, el trabajo en equipo y la excelencia. Somos un grupo diverso de jugadoras de todos los niveles y procedencias, pero todas tenemos algo en común: ¡el amor por nuestro deporte! Nuestro equipo compite en la Collegiate Water Polo Association (CWPA) durante la temporada de primavera en varios partidos y torneos competitivos con las universidades en Nueva York y en todo el noreste. ¡Todas las personas que están afiliadas a la Universidad de Columbia y tienen una membresía Dodge Fitness Center son bienvenidos a unirse a nosotros!

  Europeo Waterpolo Femenino 2018
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad