Waterpolo Femenino Londres 2012

Índice
  1. Historia del waterpolo en los Juegos Olímpicos
  2. ¿Quién formó parte del equipo de waterpolo de GB en Londres 2012?
  3. ¿Quién ganó el oro en los 100 metros lisos femeninos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012?
    1. Equipo olímpico femenino de waterpolo 2004
    2. Estadio de waterpolo de Londres 2012
    3. Waterpolo femenino olimpiadas 2008

Historia del waterpolo en los Juegos Olímpicos

El torneo contó con ocho equipos, divididos en dos grupos de cuatro.[2] Cada equipo jugó una vez contra los otros tres equipos de su grupo en un formato de todos contra todos. Los ocho equipos pasaron a cuartos de final, donde fueron cabezas de serie y se enfrentaron a un equipo del otro grupo[3].

Los ganadores de los partidos de cuartos de final pasaban a semifinales, mientras que los perdedores de cuartos jugaban una serie de partidos de clasificación. Los ganadores de las semifinales jugaron por la medalla de oro, mientras que los perdedores se enfrentaron por la de bronce.

¿Quién formó parte del equipo de waterpolo de GB en Londres 2012?

Equipo masculino de GB: Craig Figes, Edward Scott, Matthew Holland, Joseph O'Regan, Jake Vincent, Robert Parker, Ciaran James, Glen Robinson, Sean Ryder, Adam Scholefield, Jack Waller, Sean King, Alexander Parsonage.

¿Quién ganó el oro en los 100 metros lisos femeninos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012?

En la final, Shelly-Ann Fraser-Pryce lideró desde el pistoletazo de salida. Fue la más rápida en la salida y Jeter la persiguió de cerca. Finalmente, se inclinó en la línea de meta para defender su título con una ajustada victoria. Veronica Campbell-Brown aumentó su medallero con la medalla de bronce.

Equipo olímpico femenino de waterpolo 2004

El torneo de waterpolo de los Juegos Olímpicos de verano de 2012 en Londres (Reino Unido) se celebró en el Water Polo Arena de Londres 2012, en el Parque Olímpico, del 29 de julio al 12 de agosto. El aforo del recinto era de 5.000 espectadores. Doce equipos compitieron en el torneo masculino y ocho en el femenino[1].

Los dos equipos de Gran Bretaña se clasificaron automáticamente, mientras que el torneo de clasificación africano se canceló debido a que ningún equipo se inscribió, aumentando a cuatro las plazas disponibles en cada torneo de clasificación final[2][3].

Estadio de waterpolo de Londres 2012

En la ronda preliminar, Toea Wisil fue la más impresionante, ganando con un relajado 11,60 en un viento de -1,6 mps, mientras que la experiencia olímpica de Noor Hussain Al-Malki duró sólo los primeros pasos fuera de los bloques antes de que ella se detuviera. Clasificada para las siguientes rondas, Wisil se impuso a la triple campeona mundial Allyson Felix y al resto de sus compañeras y se quedó a 0,05 de alcanzar la ronda semifinal, desde la ronda preliminar, en la que no estaba clasificada. Carmelita Jeter corrió con fuerza para lograr su segundo mejor tiempo de la temporada y encabezar la ronda. Su compañera de entrenamiento Blessing Okagbare dejó huella al superar a Tianna Madison en el segundo mejor tiempo. La defensora del título, Shelly-Ann Fraser-Pryce, realizó un esfuerzo mínimo para hacerse con el cuarto mejor tiempo clasificatorio.

Las eliminatorias de semifinales fueron prácticamente un reflejo de las series de la tarde anterior, con las mismas atletas en cabeza, Jeter de nuevo con 10.83 y 11.01 como octava mejor marca. El récord nacional noruego de 11.10 de Ezinne Okparaebo la dejó a dos puestos de la clasificación.

Waterpolo femenino olimpiadas 2008

El waterpolo masculino fue el primer deporte de equipo que se practicó en los Juegos Olímpicos, convirtiéndose en deporte olímpico en los Juegos de París 1900. No fue hasta los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 cuando se introdujo el waterpolo femenino. Aunque las selecciones nacionales neozelandesas suelen rendir por encima de sus posibilidades a nivel internacional, Nueva Zelanda aún no se ha clasificado para los Juegos Olímpicos. En Río 2016 compitieron ocho equipos femeninos y doce masculinos.

Nueva Zelanda puede clasificarse para los Juegos Olímpicos por varias vías: esencialmente a través de una Serie de Clasificación de Oceanía contra Australia o situándose entre los mejores equipos en un Torneo de Clasificación Olímpica, dependiendo de una serie de factores.

Bex jugó con Tauranga en las categorías sub12, sub14 y sub16, antes de jugar con las Waitakere Women en 11º curso, y después con las North Harbour Women mientras estaba en el Rangitoto College. Bex jugó en todos los grupos de edad U12, U14, U16 y U18 antes de comenzar su carrera en la Liga Nacional Senior primero con Waitakere y luego jugando para North Harbour durante el resto de sus años en Nueva Zelanda. Bex jugó para Rangitoto College mientras estuvo en Auckland, donde el equipo ganó el título de la NZSS 3 años consecutivos.

  Mundial De Waterpolo Femenino
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad