EL CLUB WATERPOLO LAUTADA

EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION


 

 

 

Comienzo Waterpolo Lautada

HISTORIA

 

Lautada Urpolo Gasteiz Igeriketa Kirol Elkartea es un club de reciente creación, sus orígenes se remontan hasta finales de la década de los 80. Es en esta época donde se crea la sección de waterpolo en el Club Natación Menditxo. Más de veinte años después, los responsables de esta sección deciden que es el momento de apostar más fuerte por el waterpolo y crean un club orientado exclusivamente a la práctica del waterpolo.

A finales de la temporada 2008 – 09 (todavía participando en las competiciones como C.N. Menditxo) se hacen todas las gestiones necesarias para crear el club, y es en la temporada 2009 – 10 cuando desaparece la sección de waterpolo del C.N.Menditxo y todos sus integrantes pasan a ser parte del LautadaUrpolo y competir en esta temporada bajo ese nombre.

En los primeros años de existencia del club las competiciones en las que se participaban eran básicamente Sénior Masculinas.


Temporada 2006 – 2007:

  • Liga de EuskalHerria de 1ª división Sénior Masculina.

  • En esta temporada se comienza con la colaboración del Ayto. de Vitoria-Gasteiz a impartir el curso municipal en las instalaciones de Abetxuko, embrión de la futura Escuela de Waterpolo del Club y de donde han a salido bastantes jugadores en las temporadas siguientes. 

           El nº de miembros del club es de 35, básicamente seniors Masculino

Waterpolo Lautada Comienzo Senior MasculinoTemporada 2007 – 2008:

  • Liga de EuskalHerria de 1ª división Senior Masculina.

  • Grupo de categorías inferiores (no compiten, sólo entrenan).

   El nº de miembros del club es de 40, se incorporan jugadores de la categoría cadete provenientes de la actividad de waterpolo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.


Temporada 2008 – 2009:

  • Liga de EuskalHerria de 1ª división Senior Masculina.

  • Se comienza la competición en una categoria inferior, participando en la Liga de EuskalHerria Cadete Masculina.

El nº de miembros del club es de 44.


Temporada 2009 – 2010:

equipofemenino

Paso adelante del club, ya con su nombre actual creando nuevas secciones y equipos:

  • Liga de EuskalHerria de 1ª división Senior Masculina

  • Liga de EuskalHerria Senior Femenina, se crea este grupo que ha sido y es una de las joyas del club por sus buenos resultados y su constancia.

  • Liga de EuskalHerria Juvenil Masculino

  • Por primera vez los más jovenes de club participan en una competición, la base del club empieza a crearse - Liga vizcaína Infantil – Alevín Escolar Mixta (equipos vizcaínos + 1 equipo guipuzcoano y el equipo alavés como invitados)

El nº de miembros del club es de 51, se incorporan jugadoras y se crea el equipo femenino.


 Temporada 2010- 2011:

  • Liga de EuskalHerria de 1ª división Senior Masculina.

  • Se amplía la competición para el equipo Senior Masculino participando en Liga Open Guipuzcoana Senior Masculina (participan los equipos guipuzcoanos más los equipos filiales y los que no tienen plaza en la Liga de EuskalHerria de 1ª división)

  • Liga de EuskalHerria Senior Femenina

  • Liga de EuskalHerria Juvenil Masculino

  • Liga vizcaína Infantil – Alevín Escolar Mixta (equipos vizcaínos +  equipo guipuzcoanos, alavés, navarro y cántabro como invitados)

El nº de miembros del club es de 52, se incorporan jugadores de la categoría infantil, se dan de baja un nº de seniors Masculino.

Esta temporada supuso un punto de inflexión importante en el club, la directiva que básicamente estaba formada por jugadores Seniors que estaban en la junta y en el club desde sus orígenes deciden dar un paso atrás para facilitar la incorporación de nuevos miembros, sobre todo padres y madres que aporten nuevas ideas y le den al club un aire fresco necesario para seguir avanzando y creciendo.


Temporada 2011- 2012:

Durante la temporada 2011-2012 el club continúa con la competición planteada en el ejercicio anterior:

  • Liga de EuskalHerria de 1ª división Senior Masculina.

  • Se amplía la competición para el equipo Senior Masculino participando en Liga Open Guipuzcoana Senior Masculina (participan los equipos guipuzcoanos más los equipos filiales y los que no tienen plaza en la Liga de EuskalHerria de 1ª división)

  • Liga de EuskalHerria Senior Femenina

  • Liga de EuskalHerria Cadete Masculino

  • Liga Guipuzcoana Infantil – Alevín Escolar Mixta 

Los resultados de la temporada son bastante decepcionantes, se desciende de la 1ª categoría del waterpolo Vasco, el equipo Senior a pesar de su juventud no avanza, etc., con lo que la nueva directiva decide tomar varias medidas para solventar la situación:

- Se busca y contrata un entrenador profesional.

-Se decide plantear un cambio en profundidad en la pirámide estructural del equipo, hasta ese momento la base del club eran jugadores con una edad media de 30 años y la punta estaba formada por infantiles y cadete, estaba claro que el modelo era erróneo y llevaba al club a la desaparición.

- Se plantea una nueva organización de la directiva.

- Se plantea una revisión en profundidad de los medios del club, sus equipaciones y se moderniza la misma incorporando elementos básicos con una imagen moderna, que a su vez sirvan como soporte para posibles sponsors que puedan colaborar con nuestro club.


Temporada 2012-2013:

En Septiembre del 2012 se incorpora al club el nuevo técnico con unas ideas claras y con una amplia experiencia, Pedro Biart. Ha sido jugador internacional con la selección nacional de Cuba, jugador del Club Waterpolo la Barceloneta, entrenador de diversos equipos de división de Honor de la liga Española y su puesto previo a la llegada al club fue el de seleccionador Nacional de México.

Así mismo se contrata una entrenadora ayudante para trabajar en la actividad que mantenía el club con el Ayuntamiento y con los más jóvenes del equipo.

El nuevo entrenador impone nuevos ritmos de entrenamiento, más días de entrenamiento semanal para todas la categorías, nuevas técnicas de entrenamiento, mayor implicación de los jugadores y jugadoras en la evolución del equipo.pequeosconPedro

Un objetivo claro de la nueva dirección técnica era la base, su objetivo era claro invertir la pirámide del club en ese momento y hacer de Lautada un equipo de referencia en nuestro entorno y dar el salto a competiciones nacionales en alguna de las categorías.

Durante esta temporada el club participó en las siguientes categorías:

  • Liga de EuskalHerria de 2ª división Senior Masculina, con un objetivo claro ascender a la 1ª división, objetivo cumplido de forma holgada

  • Liga de EuskalHerria Senior Femenina y Copa EH, gran resultado al quedar 2ª en ambas competiciones.

  • Liga de EuskalHerria Cadete Masculino

  • Liga Infantil Mixta EH – primera ocasión en la que un equipo infantil de Lautada participa en una liga federada, el resultado fue excepcional al quedar en 7ª posición de 12, y sobre todo sirvió para que el equipo empezará a mover la base de forma seria en una competición federada.

  • Se participa en el Torneo Ciudad de San Sebastian con el equipo Infantil-Alevín.

  • Se pone en marcha la Liga de Waterpolo de Álava, en la que participan todos los peques del equipo.

  • Se participa en el Torneo Ciudad de Burgos con los equipos Seniors y el Cadete Masculino, donde se obtiene la victoria en las tres categorías.

Durante esta temporada se decide emplear como piscina única de competición del club la piscina cubierta del CD Mendizorrotza, una gran instalación deportiva, donde la visibilidad del Waterpolo y del club es total para todos los que por allí pasan, la facilidad de disponer de un gran graderío y poder atraer a más personas a ver nuestros partidos.

Un hito en la promoción del Waterpolo en Álava, fue la organización del 1er Campus de Waterpolo Escolar durante la semana de Pascua de 2013. Durante 4 días y de forma gratuita acercamos el waterpolo a 40 chicos y chicas, los participantes estuvieron encantados y en una parte se han incorporado con el tiempo al club. De esta forma pusimos en marcha un sistema de promoción de nuestro deporte que este año llega ya a su 5ª oportunidad, es decir hemos hecho que casi 200 chicos y chicas puedan probar y conocer el waterpolo de forma amena y divertida sin tener que hacerse miembros del club.

Otro punto a resaltar en la evolución de la base del club, es la convocatoria para la selección de la Federación Vasca en el Campeonato de España de uno de nuestros infantiles, Iker Martínez,

Durante esta temporada se ha continuado ampliando la equipación del club para seguir afianzando la imagen que queremos que nuestros deportistas den del club.

A nivel de esponsorización la cadena de supermercados Simply nos apoyó con una ayuda económica que se invirtió principalmente en equipación de competición.

Lamentablemente, por la crisis económica del momento esta cadena de supermercados no continuó con esta colaboración en la temporada siguiente.

El nº de jugadores en el club durante esta temporada crece hasta los 75, es decir un 50% más que en la temporada anterior.


La temporada de la consolidación de un nuevo proyecto para seguir creciendo.

Se aumenta la plantilla de entrenadores a tres para poder atender el crecimiento de la base.

Se crean las Escuelas de Waterpolo del Club en Mendizorrotza y Abetxuko, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz nos cede por completo la gestión y organización de la actividad que venía realizando hasta la temporada anterior.

Objetivo: poder tener Waterpolistas desde los 6 años en adelante.

Se crea un blog para dar mayor visibilidad a la actividad del club

            La jugadora Sonia García diseña un cómic con las reglas básicas de waterpolo, contadas por la mascota del club, el cocodrilo KROKO

     Se emiten notas de prensa semanales por parte del equipo con crónicas de los partidos.

     Se celebran nuevos campus de Waterpolo Escolar.

     Se potencia las jornadas de Deporte Escolar para dar cabida al cada vez mayor número de participantes y miembros del club.

     Se consolida la base del club con una .franja de edad entre los 8 y 15 años, llegando a ser en esa temporada el 50% del club.

     Iñaki Sancho, acude al campeonato de España por federaciones, con la selección de Euskadi.

     El hueco dejado por Simply a nivel de esponsor lo cubre la Fundación Alvide.

     A nivel competitivo:

  • Liga de EuskalHerria de 1ª división Senior Masculina, con un objetivo claro la permanecía y consolidación del equipo.
  • Copa EH Senior Masculina, 5ª plaza
  • Liga de EuskalHerria de 2ª división Senior Masculina, poder dar partidos a los jugadores de menor nivel.
  • Liga de EuskalHerria Senior Femenina y Copa EH, gran resultado al quedar 2ª en ambas competiciones.
  • Liga de EuskalHerria Cadete Masculino
  • Liga Infantil Mixta EH – el resultado fue excepcional al quedar en 5ª.
  • Se participa en el Torneo Ciudad de San Sebastián con el equipo Infantil-Alevín.
  • Se organiza una nueva temporada la Liga de Waterpolo de Álava, en la que participan todos los peques del equipo.
  • Se participa en la 1ª Copa de Castilla y León con los equipos Seniors y el Cadete Masculino, donde se obtiene el 2º puesto en las categorías Seniors y la victoria en la categoría cadete.
  • Se celebra el 1er Torneo Alevín Lautada, con la participación de diferentes equipos en el que nuestro equipo queda 2º.
  • Se participa en el torneo de waterpolo de Zamora para categoría infantil

Temporada 2014-2015:

     La temporada de la explosión de la base, creando el futuro del club.

     La estabilidad a nivel técnico del equipo ha hecho que esta temporada se consoliden los equipos de Alevines, Infantiles y Cadetes, obteniendo hasta el momento grandes resultados y planteándose grandes objetivos de cara al final de la temporada.

     Se mantiene la plantilla de técnicos.

     Se continúan realizando actividades de promoción.

     Se potencian las escuelas de Waterpolo.

     Se aparece con mayor frecuencia en los medios de comunicación.

     Se celebrara la Copa de EuskalHerria Masculina y Femenina en la piscina de Mendizorrotza.

     Se aumentan las participaciones en partidos amistosos con clubs más allá de nuestro entorno par aumentar la formación de nuestros jugadores.

     Por primera vez dos infantiles, Alvaro Ruiz y Sonia García, son convocados por la selección vasca para participar en el Campeonato de España. Sonia García es convocada para el staff técnico que la Federación Española  organiza después del campeonato.

     El nº de miembros del club crece hasta los 120 jugadores.

     Nuestro rango de jugadores sigue creciendo en pre-Benjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles y Cadetes.

     A nivel competitivo:

  • Liga de EuskalHerria de 1ª división Senior Masculina, con un objetivo claro la permanecía e indorporación de jugadores cadetes y  juveniles para tomar el relevo de los seniors que están dejando la competición.
  • Copa EH Senior Masculina, 5ª plaza
  • Liga de EuskalHerria Juvenil Masculinqa, el equipo se ha clasificado para jugar del 5º al 10º puesto, el objetivo es ser 5ºs.
  • Liga de EuskalHerria Senior Femenina y Copa EH, gran resultado al quedar 2ª enla copa y poder obtar al título de liga.
  • Liga de EuskalHerria Cadete Masculino, jugando en el grupo del 1º al 8º, objetivo quedar entre los tres primeros
  • Liga Infantil Mixta EH –  Jugando en el grupo del 1º al 5º, objetivo ser campeones de la liga infantil.
  • Se ha organizado el 1er Torneo Waterpolo Senior Ciudad de Vitoria-Gasteiz, obteniendo la 2ª plaza.
  • Se participa en el Torneo Ciudad de San Sebastián con el equipo Infantil-Alevín.
  • Se organiza una nueva temporada la Liga de Waterpolo de Álava, en la que participan todos los peques del equipo.
  • Se participa en la 2ª Copa de Castilla y León con los equipos Seniors y el Cadete Masculino, donde se obtiene el 2º puesto en las categorías Seniors y la victoria en la categoría cadete.
  • Se celebra el 2º Torneo Alevín Lautada, con la participación de diferentes equipos de España.
  • Se participa en 1er Torneo Ciudad de Getxo Infantil Mixto
  • Se participa en el 3er Torneo Femenino Ciudad de Burgos.
  • Se acude al torneo de waterpolo infantil POLOAMIGOS, en Zaragoza

    WATERPOLO BARCELONA 2015 Uno de los grandes éxitos de la temporada, la clasificación del equipo Senior Femenino para el Campeonato de España de ascenso a 1ª División Femenina dsiputado en Barcelona el 1er fin de semana de Mayo.

    

   

La guinda de la temporada, por la ilusión de los chavales, por el futuro que son para el clubCASTELLON 2015, es la participación del equipo Infantil Mixto en el Campeonato de España celebrado en el mes de Julio en Castellón.

   

 

 

 

 

 


Temporada 2015-2016:

   Se sigue teniendo buenos resultados a nivel competitivo:

   - Los alevines, quedan campeones en la LIGA  GIPUZKOA, SUBCAMPEONES, en el tercer campeonato Ciudad de Vitoria-Gasteiz y en la posición 24 , en el torneo Fanáticos de Zaragoza.

campeonesalevines

    - El equipo infantil mixto Y Cadete masculino, quedan quintos dentro de la LIGA EUSKALERRIA.

    - El equipo juvenil masculino, se clasifica en cuarto lugar dentro de la LIGA EUSKALERRIA y le da opción a asistir al campeonato de España, que se celebra en Gran Canaria. En este quedan en quinto lugar.

    - Las chicas, equipo senior femenino, subcampeonas en la LIGA DE EUSKALERRIA

   - El equipo senior masculino, en tercer lugar dentro de la LIGA DE 2º DIVISION

 Ander Martínez, es seleccionado para acudir al campeonato de España Infantil  con la selección de Euskadi

 


 Temporada 2016-2017:

   Importantes cambios para poder seguir creciendo con la "Pasión por el waterpolo":

- Se lanza una nueva imagen del club. Se cambia el diseño de la equipación.

- Los desplazamientos se realizan en autobus. Contando para ello, con la colaboración de autobuses A. Herrera.

- Incorporación en la plantilla de técnicos y en el equipo Senior Masculino, de Perseo Ponce.

- Acuerdo con el club de waterpolo navarro, WP9802. Ceden chicas para formar el equipo senior femenino LAUTADAWP9802 y el club LAUTADA, les cede chicos para formar el equipo INFANTIL MIXTO, WP9802LAUTADA.

- Se nombra a Vitoria-Gasteiz como sede para acoger el campeonato Nacional de 2ª, juvenil masculino.

CampeonatoWaterpoloEspanaVitoria2017

       - La selección española femenina de waterpolo, visita Vitoria. Se disputa un partido España-Rusia.

SeleccionEspanaWaterpoloVitoria2017

 

- El infantil Xabier Beltrán de Lubiano acude con la selección de Euskadi al campeonato de España.

- El cadete Ander Martínez, acude con la selección cadete masculina de Euskadi, al torneo de Zaragoza, POLOAMIGOS U16

- Las cadetes, Sonia García y Marta Palencia, participan en el WP CAMP LEIOA, con la selección  femenina de Euskadi.

       - Se promociona el waterpolo realizando 3 campus durante la temporada, OTOÑO, NAVIDAD Y SEMANA SANTA

       - Se organizan 3 Campeonatos Ciudad de Vitoria-Gasteiz en las categorias, alevín (en mayo), infantil, cadete y senior (octubre).

       - Se trabaja desde la base, las categorías benjamín y alevín, realizando varias jornadas escolares internas y participando en la Liga Escolar Gipuzkoana.

- Por primera vez, se colabora en la actividad VERANO ACTIVO, durante el mes de julio en las piscinas de Mendizorrotza.

A nivel conpetitivo los resultados siguen siendo muy buenos:

- Senior masculino, 2ª posición y asecenso a la 1ª de Euskal Herria

- Senior femenino, 8ª posición en la liga de Euskal Herria

- Juvenil masculino, 5ª posición en la liga en la liga de Euskal Herria, y 6 en el campeonato de España

- Cadete masculino, 4º clasificaco en la liga de Euskal Herria

- Infantil mixto, en 6º lugar

- Alevín, se proclama campeón en la Liga Escolar Gipuzkoana y campeón en el campeonato Ciudad de Vitoria-Gasteiz


 Temporada 2017-2018:

- Cambios en la plantilla de técnicos, se incorpora Ona Pérez.

- Se sigue trabajando la base, prebenjamines, benjamines y alevines, realizando varias jornadas escolares internas y participando con los alevines en la Liga Escolar Gipuzkoana, en la que consiguen el SEGUNDO puesto.

- Se continúa organizando 3 campeoanatos Ciudad de Vitoria-Gasteiz, para categorías alevín, infantil-cadete y senior. Por primera vez, esta temporada se incluye un entrenamiento con otros clubs para  la categoría benjamín.

- Se organizan 3 campus, para promocionar y dar a conocer el waterpolo. Uno en septiembre, otro en Semana Santa y por primera vez en julio, exclusivamente para chicas.

       - El equipo infantil mixto, acude al IV torneo WP CAMP BIZKAIA, los cadetes masculinos se deplazan a Zaragoza para participar en POLOAMIGOS UNDER16, las chicas de la categoría cadete, acuden al WP CAMP LEIOA

      

- Los infantiles, Unax Manso y Xabier Beltrán de Lubiano son seleccionados para acudir al campeonato de España con la selección de Euskadi. Además, Xabier Beltrán de Lubiano es convocado al staff técnico organizado por "la Española", en el Car de Sant Cugat.

- En la categoría cadete, Ander Martínez, Gorka Ortiz de Zárate y June Amorrortu, son convocados por la selección de Euskadi, en sus respectivas categorías,    masculina y femenina.

- Los resultados dentro de la liga de Euskal Herria, siguen mejorando. En todas las categorías, se consigue entrar en el TOP6. Además, las categorías JUVENENIL y CADETE masculino, quedan clasificados para sendos campeonatos de España y los INFANTILES, se quedan a las puertas.

CampeonatoEspanaCadeteMasculino18CampeonatoEspanaJuvenilMasculino18


 Temporada 2018-2019:

 - Aumentan el número de inscripciones en el club, sobretodo jugadores de las categorías inferiores.

        - Nuevamente se forma equipo femenino

- El waterpolo en Alava cumple 30 años y el club waterpolo LAUTADA celebra su décimo aniversario.

- Xabier Beltrán de Lubiano, es convocado a un staff técnico, organizado por la RFEN para una tecnificación que se celebra en Madrid del 19 al 21 de noviembre 2018.

       - Se sigue trabajando la base organizando jornadas escolares entre los benjamines y alevines del club. Además los alevines, participan un año más en la LIGA ESCOLAR GIPUZKOANA.

       - Al comienzo de la temporada, se organizan los Campeonatos Ciudad de Vitoria-Gasteiz, para las categorías infantil-cadete y senior masculino y femenino.

      - Se acude al torneo POLOAMIGOS con el equipo infantil mixto y al III Copa de invierno de Castilla y León con el recién estrenado ,equipo senior femenino

     - El club LAUTADA, colabora con 3 equipos en el evento organizado por Brazadas Solidarias de Euskadi,

 

 

Numeros premiados en el sorteo del Campeonato Europeo de waterpolo de BCN 2018

 

Estos son los números que han salido ganadores en el sorteo celebrado por el club LAUTDA, del Campeonato Europeo de waterpolo que se celebra a finales de julio en Barcelona. Los ganadores deben ponerse lo antes posible en contacto con el club waterpolo LAUTADA. La fecha límite para notificar al club es el 8 de julio 2018. En caso de no reclamar el premio antes decirse día, pasará a los reservas. Estos tienen fecha límite para notificarlo, el 17 de julio 2018.

 

PREMIOS PASION POR EL WATERPOLO

 

 Este premio nace en el año 2016, con la idea de premiar al miembro del club de waterpolo LAUTADA, que más demuestre el lema del club "PASION POR EL WATERPOLO".

 

waterpolistaconMasPasionPorElWaterpolo2016

AlosMasMayoresPasionPorElWaterpolo2017

  directivoConMsPasionporElwateprolo2018

 

POLITICA DE PRIVACIDAD

 

 

Esta Política de Privacidad es parte integrante de las Condiciones Generales. El acceso y la navegación en el sitio, o el uso de los servicios del mismo, implican la aceptación de las Condiciones Generales (y por tanto de la Política de Privacidad y Política de Cookies). Por favor, léelas atentamente.

Responsable del fichero

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal te informamos de que los datos que voluntariamente nos facilites a través de esta página web, ya sean mediante la navegación por el portal o al cumplimentar cualquier formulario, sea el de registro de usuario o el formulario de solicitud de información, serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal. Asimismo, te informamos que en cualquier momento podrás revocar el consentimiento prestado para comunicaciones promocionales de manera sencilla y gratuita.

El responsable de este fichero es el club de waterpolo LAUTADA URPOLOI.K.E., cuyo domicilio social se encuentra en la Avda Jose Luis de Compañón, 1, 01007 Vitoria-Gasteiz. Si, por cualquier motivo, deseas ponerte en contacto con nosotros, lo puedes hacer enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Recopilación de datos personales

Las visitas y navegación por el sitio no suponen que estés obligado a facilitar ninguna información sobre ti mismo. De cada visita a la web se apuntará, y se tomará nota de tu dirección IP, versión del navegador, sistema operativo y tiempo en la página. Esta información quedará almacenada en nuestra BBDD, y la utilizaremos, entre otras cosas, con fines estadísticos para la mejora del sitio y ajustar nuestra estrategia comercial (ver el capítulo de “Finalidades” y nuestra Política de Cookies). En el supuesto de que durante la navegación nos facilitases algún dato personal dicho dato será asociado a la información anterior (IP, navegador, sistema operativo), con el objetivo de crear segmentos o grupos de clientes, lo que nos ayudará a ofrecerte mejores ofertas y mejorar tu navegación en el sitio (ver el capítulo de “Finalidades” más abajo).

En todo momento conocerás qué datos de los solicitados son obligatorios y qué datos voluntarios para la correcta prestación del servicio. Los datos que, siendo obligatorios no se rellenen o se rellenen de manera incompleta, o falsa, impedirán la correcta ejecución del servicio.

En cualquier caso no olvides que en cualquier momento podrás cambiar de opinión: cualquier consentimiento que nos hayas otorgado respecto al uso de tus datos de carácter personal podrá ser revocado en cualquier momento, sin efectos retroactivos.

Finalidades

Al utilizar el sitio manifiestas ser mayor de edad y que los datos que nos facilitas son correctos, y consientes que tus datos personales sean tratados de forma automatizada o manual.

Los datos se recogen con las siguientes finalidades:

  1.  Gestionar las consultas que nos envíes a través de los medios de contacto puestos a tu disposición.
  2. Informarte de promociones especiales, noticias y acciones que resulten de tu interés a través de nuestros perfiles en diferentes redes sociales.
  3. Cumplir nuestras obligaciones legales.
  4.  Rediseñar y/o modificar la navegación y/o funcionalidad del sitio web.
  5. Realizar análisis estadísticos.
  6. Crear segmentos o grupos de clientes, de forma que cada segmento o grupo pueda recibir la información comercial más relevante, y ajustar la navegación/funcionalidad del sitio en función del segmento o grupo.
  7. Definir y ajustar nuestra estrategia comercial.

Además de las finalidades anteriores, en los formularios de recogida de datos se te informará si existieran finalidades adicionales, cuando proceda.

Derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición

Siempre podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndote por escrito y acompañando copia de tu DNI al domicilio social del club waterpolo LAUTADA URPOLO I.K.E, indicado anteriormente, o enviando un mail a la dirección indicada.

En caso de que te enviemos algún email, todos ellos te permitirán darte de baja en esta forma de comunicación de forma gratuita y sencilla.

Seguridad de los datos

Des-afortunadamente Internet no es un entorno completamente seguro. Por lo tanto no podemos garantizarte la seguridad de cualquier información que nos envíes a través de este medio. No nos hacemos responsables de las pérdidas o daños que se te puedan ocasionar como consecuencia de la pérdida de confidencialidad en dicha información.

Cambios en la Política de Privacidad

De vez en cuando podremos modificar o adaptar esta Política de Privacidad. En esta página encontrarás las condiciones vigentes en cada momento. Te recomendamos que la visites cada vez que navegues por el sitio con el fin de estar siempre informado con carácter previo a cualquier dato que puedas facilitarnos.