Selección Masculina De Waterpolo

Índice
  1. Equipo italiano de waterpolo
    1. Waterpolo Italia
    2. Equipo masculino de waterpolo de Hungría
    3. Selección de waterpolo de Montenegro

Equipo italiano de waterpolo

En su base, el waterpolo consiste en dos equipos enfrentados en la piscina con el objetivo de lanzar un balón a la red del contrario. Los equipos sólo pueden tener siete jugadores a la vez en el agua, incluido el portero. Esos jugadores deben pisar el agua o nadar durante todo el partido, sin tocar el fondo ni los lados de la piscina. Excepto el portero, los jugadores sólo pueden tocar el balón con una mano.

Todos los partidos se dividen en cuatro periodos de ocho minutos. Cada periodo comienza con los equipos alineados a lo largo de sus extremos. Al pitido del árbitro, corren hacia el centro de la piscina, donde flota el balón. El equipo ofensivo que se hace con el control del balón dispone de 30 segundos para lanzar o perder la posesión.

Tanto en el torneo masculino como en el femenino, los equipos se dividen en grupos para disputar las rondas preliminares. Ocho equipos pasan a cuartos de final, y los ganadores pasan a semifinales, en las que juegan por el oro, mientras que los perdedores se enfrentan por el bronce.

Waterpolo Italia

Con un orgulloso historial en la escena internacional, los Aussie Sharks disputan pruebas internacionales en todo el mundo, incluidos los Campeonatos del Mundo de la FINA, la Superliga de la FINA, la Copa del Mundo de la FINA y otros torneos.

El principal objetivo de los Aussie Sharks son los Juegos Olímpicos, que se celebran cada cuatro años. Desde que Australia se clasificó por primera vez para los Juegos Olímpicos en 1948, los Aussie Sharks se han clasificado para todas las Olimpiadas posteriores.

Desde entonces, los australianos se han clasificado para todas las Olimpiadas (excepto Atlanta en 1996) y Campeonatos del Mundo, ascendiendo gradualmente en la clasificación hasta alcanzar el quinto puesto en 1984, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. En los Campeonatos del Mundo de 1998, celebrados en Perth, el equipo masculino australiano alcanzó por primera vez las semifinales del Campeonato del Mundo, donde cayó ante Yugoslavia en la eliminatoria por la medalla de bronce.

Los Sharks acudieron con grandes expectativas a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras la medalla de bronce en la Superfinal de la Liga Mundial de la FINA en 2008. El equipo perdió tres partidos por un solo gol y empató con Montenegro, campeón de Europa, pero sólo pudo terminar octavo. El momento decisivo del equipo fue quedarse a centímetros de empatar con Hungría, a la postre campeona, y perder por 13-12 en el mejor partido del torneo.

Equipo masculino de waterpolo de Hungría

El equipo masculino senior de Nueva Zelanda está formado por jugadores desde edad escolar hasta estudiantes universitarios, y desde jugadores profesionales en el extranjero hasta jugadores en activo. Nuestro objetivo es ayudar y desarrollar a aquellos deportistas comprometidos con el programa y que cumplan los requisitos establecidos por el Programa de Alto Rendimiento (HPP) para tener éxito en el más alto escenario posible del waterpolo.

El programa entrará en una fase inicial de tres años, con otros horizontes identificados en 2028 y 2032. En el centro del programa se encuentra una actividad claramente identificada que centra la energía y el esfuerzo en el camino hacia los Campeonatos del Mundo de 2023.

Basándose en el desarrollo de los equipos en las ligas australianas y en el aumento de la participación de la selección nacional en la actividad internacional desde principios de 2023 (serie con Australia), el primer objetivo a largo plazo es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028 y, a continuación, actuar con distinción en Brisbane en 2032.

Selección de waterpolo de Montenegro

¿Quiénes son los mejores jugadores masculinos de waterpolo de todos los tiempos?1. Dezso GyarmatiDezso Gyarmati es sin duda el jugador de waterpolo más laureado de la historia de los Juegos Olímpicos. Tiene tres medallas de oro, una de plata y una de bronce. Está considerado como el deportista de waterpolo más legendario de todos los tiempos. Como jugador y entrenador, participó en ocho Juegos Olímpicos diferentes, con un total de cuatro medallas de oro. Su primer oro olímpico llegó en 1952, en Helsinki (Finlandia). En los Juegos de Melbourne de 1956, Gyarmati desempeñó un papel importante en lo que ha pasado a la historia como uno de los partidos más famosos de todos los tiempos. En las semifinales contra la URSS, en un momento en que el ejército soviético aplastaba la Revolución Húngara, Gyarmati marcó el primer gol y participó en los tres siguientes, en lo que resultó ser una victoria para los húngaros. El equipo ganó la medalla de oro por segunda vez consecutiva. Tras el bronce de 1960, Gyarmati y los húngaros buscaron la redención en los Juegos de Tokio 1964. Se mostró dominante en la ronda final, que incluyó victorias sobre Italia y la URSS, lo que le dio una tercera medalla de oro. A continuación, Gyarmati cosechó grandes éxitos como entrenador, e incluso llevó a la selección nacional húngara a colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1976. Mantuvo un estrecho vínculo con el waterpolo durante el resto de su vida.

  Gorro Selección Española Waterpolo
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad